El preservativo de 135 euros que ayuda a las parejas a concebir hijos
Este proceso, que es casi tan efectivo como una fecundación in vitro, ayuda cada año a cientos de parejas a concebir hijos
Madrid
Un preservativo de 135 euros está ayudando a cientos de parejas a concebir hijos durante los últimos dos años. The Stork OTC, disponible sin receta en diversos minoristas seleccionados, se utiliza en casos en los que los hombres hayan sido diagnosticados con recuento de espermatozoides bajo, falta de movilidad espermática o un ambiente vaginal desfavorable.
Más información
Este dispositivo está compuesto de un capuchón cervical cubierto por una vaina de silicona similar a un preservativo. ¿Cómo funciona? La vaina de silicona que se asemeja a un preservativo recoge el semen que ha pasado por el capuchón cervical para, posteriormente, colocarlo en la parte externa del cuello uterino para facilitar la concepción.
Un índice de éxito del 20 por ciento
Diversos estudios aseguran que la tasa de éxito de Stork es de alrededor de un 20 por ciento, siendo tan eficaz como la fecundación in vitro. No obstante, este proceso es mucho más barato que la fecundación, por lo que se distingue como una alternativa interesante para todas aquellas personas que quieran concebir hijos.
Embarazo a través de la inseminación intracervical
The Stork utiliza la inseminación intracervical con el objetivo de aumentar las posibilidades de que las mujeres queden embarazadas. Una vez recolectado el semen en el capuchón cervical que lleva el hombre durante el coito, esta especie de preservativo se incorpora, a través de un aplicador, en la entrada del cuello uterino entre cuatro y seis horas.
Gracias a este proceso, que se recomienda utilizar durante la fase ovulatoria del ciclo menstrual, la mujer cuenta con un 20 por ciento de probabilidades de quedarse embarazada. Los expertos apuestan por utilizar el dispositivo justo antes o después de la ovulación para mejorar el índice de éxito.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...