Internacional
Elecciones EEUU 2016

Trump, ese hombre de familia que pudo hacer alguna locura de joven

Antes de que se reabriera el asunto del FBI con Hillary, el vídeo de Trump diciendo barbaridades sobre las mujeres parecía que podía convertirse en uno de los factores desequilibrantes de estas elecciones. Escuchando lo que decía, y el tono en el que lo hacía, cuesta imaginar que una mujer pueda dar su apoyo al candidato republicano. Pero en esta campaña histérica la realidad supera la ficción. Las hay. Katherine Parker es una de ellas

Katherine Parker mostrando un cartel de apoyo de las mujeres a Donald Trump / Rafa Panadero

Tallahassee

“He estado participando como voluntaria en la campaña de Trump, y estamos muy felices. Es el candidato con el que hay que estar porque es el que va a hacer las cosas”, nos dice emocionada tras escuchar a su líder en un mítin en Pensacola, Florida. Al preguntarle sobre a qué cosas se refiere, qué es lo que va a hacer Trump, duda un momento y después elige la frontera: “Recuperar el control y la protección de nuestra gente”.

Después, ayudada por una compañera que como ella, se pasó el acto levantando el cartel de “Women for Trump” cada vez que el guión lo exigía, añade lo de crear empleos, echar atrás el Obamacare.... y concluye con un definitivo “todo”. Eso hará Trump.

Katherine con un grupo de amigas seguidoras del repubicano / Rafa Panadero

En cuanto al contenido de aquellas cintas, Katherine se muestra más que comprensiva: “No me preocupa mucho eso, me preocupa más cómo y cuándo salieron esas historias”, asegura antes de sugerir que Hillary estaba detrás. A modo de conclusión, añade que “Donald es un buen hombre, de familia, que pudo hacer alguna locura cuando era más joven pero que ahora es un empresario muy responsable”.

Un empresario que el próximo martes se puede convertir en presidente de los Estados Unidos. Katherine no quiere ni pensarlo: “Si Hillary gana, me echaré a llorar. Estoy muy preocupada. Hay muchas cosas ocultas”. No se refiere a los motivos para que las mujeres apoyen a Trump, que para algunos pueden seguir ocultos por más que escuchen declaraciones como la de Katherine. Se refiere, claro, al caso de los correos de Hillary.

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00