Internacional
Atentado París 13-N

Bataclan reabre un año después de los atentados con un concierto de Sting

Sólo unas cuántas plazas estarán a la venta y los beneficios serán para las víctimas

Bataclan reabre un año después de los atentados cno un concierto de Sting

Bataclan reabrirá año después de atentados con concierto Sting / EUROPA PRESS

París

Será Sting el que reinaugure la sala Bataclán el sábado 12 de noviembre, casi un año después del trágico atentado. El músico británico lo anunció esta mañana con un tweet, causando la sorpresa de los parisinos que creían que la reapertura tendría lugar el 16 con un concierto de Pete Doherty.

La intervención del ex cantante de The Police no se había anunciado en la página de Bataclan esta mañana, pero la sociedad propietaria de la sala, Lagardère Unlimited Live Entertainment, ha confirmado la noticia a varios medios franceses.

Se pondrán a la venta solo una parte de las entradas – la mayoría serán reservadas- y sus beneficios irán a las asociaciones de víctimas " Life for Paris" y "13 noviembre: Fraternté Vérité" .

Sting explica en su página web "querer rendir homenaje a los que perdieron la vida en los ataques hace un año" y "celebrar la vida y la música encarnadas por esta sala de espectáculos histórica".

Un concierto de Sting reabre la sala Bataclan de París el 12 de noviembre

El concierto de Sting tendrá como audiencia de excepción, a algunos de los supervivientes de los ataques yihadistas, entre ellos a los músicos de Eagles of Death Metal que tocaban y cantaban cuando se produjo el atentado seguido de una masacre.

En la sala, reacondicionada durante meses y acondicionada con cámaras, habrá fuertes medidas de seguridad.

En Bataclan fueron asesinadas 90 personas el 13 de noviembre de 2015, después de haber sido secuestradas durante horas por tres terroristas. Fue el tercer ataque y el más mortífero de esa noche en la que también se atentó contra el Estadio de Francia y contra varios bares y restaurantes de París, con una cifra final de 130 muertos y casi un millar de heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00