Messi y la Real Sociedad
El director de Hora 25 Deportes despieza la jornada de Liga

¡Qué bien juega la Real! / Gorka Estrada (EFE)

Madrid
Vaya repaso que le metió la Real a todo un Atlético de Madrid. Daba gusto ver como movían la pelota los donostiarras, con Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto y compañía divirtiéndose mientras los rojiblancos corrían tras la pelota.
Y cuando el Atleti la recuperaba le duraba un segundo porque la presión de la Real asfixiaba. La cara de Simeone en el banquillo de Anoeta era un poema. Y encima parece que Carlos Vela vuelve a disfrutar con el fútbol, cuando este chico sonríe es que está enchufado y pueden pasar cosas maravillosas. Vela no es Messi, pero es que si Messi jugara en esta Real Sociedad….
¡Ole por el Sevilla¡
La primera parte del Pizjuán estaba empequeñeciendo al Barça delante de todo el mundo. El Sevilla tenía completamente sometido al equipo culé, con Luis Enrique descompuesto en la banda, con más arrugas en la frente desde ayer. Hay que darle mucho valor a lo que hizo el equipo de Sampaoli, atrevido y dominador, hasta que Messi decidió coger las riendas. El argentino sabía que era él o nadie más.
Sin Pique e Iniesta el Barça pierde adn, por mucho que nos quieran decir que Umtiti se parece a Puyol o que Denis Suárez hizo un partidazo. Messi sabía que, tras la derrota en Manchester, caer en Sevilla iba a dejar muchas dudas y mucho ruido en el entorno, así que agarró el partido y lo arregló. Bajó a por la pelota, lanzó el contragolpe, marcó, asistió, dominó, defendió y mandó.
El Madrid renueva a un héroe
Es un hecho que Cristiano no está bien y va a ser difícil que vuelva a estar al nivel de los últimos años porque ese nivel era estratosférico. CR7 ha sido el único jugador que ha resistido la comparación a Messi y ha mantenido al Real Madrid en lo más alto del escaparate mediático mundial. Imaginemos por un momento que Cristiano Ronaldo no hubiera jugado en el Real Madrid los últimos seis años… ¿No tiene toda la pinta de que podría haber sido un paseo militar para el Barça? Cristiano, con sus defectos, malas caras, chulerías y demás, ha sido un héroe para el madridismo los últimos años. Su renovación es un gesto de cariño en este momento malo.
Y por otra parte ¿A quién va a fichar el Madrid que siga resistiendo un tiempo la competencia de Messi? En el campo, en lo mediático, en el marketing…. Guste más o guste menos, Cristiano es patrimonio del Real Madrid y perderlo sería un error.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




