Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Farage asegura que la victoria de Trump es una "gran revolución" junto al 'brexit'

“Parece que el 2016 va a ser el año de dos grandes revoluciones. La victoria de Donald Trump va a ser mayor que el 'brexit'”, ha dicho el exlíder del UKIP

Nigel Farage, el exlíder del UKIP. / ()

En el Reino Unido la primera reacción a las el elecciones ha sido la de Nigel Farage, el exlíder del UKIP. “Parece que el 2016 va a ser el año de dos grandes revoluciones. La victoria de Donald Trump va a ser mayor que el brexit”, afirmaba antes incluso de que fuera oficial la victoria.

Farage ha sido el único político británico que ha respaldado al nuevo presidente e incluso participó en mítines de su campaña. Ahora es el que mejor conectado está con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, criticado en su día por la hoy primera ministra, Theresa May. Farage ya se ha postulado para ser embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea.

May dice que seguirán siendo "fuertes aliados"

La primera ministra británica, Theresa May, ha felicitado al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones estadounidenses tras una "dura campaña" y aseguró que el Reino Unido y EEUU continuarán siendo "aliados fuertes y cercanos".

"El Reino Unido y EEUU mantienen una relación especial y duradera, basada en los valores de la libertad, la democracia y la iniciativa", apuntó la líder "tory" en un comunicado emitido por Downing Street, su residencia y despacho oficial, tras confirmarse la elección del candidato republicano. La primera ministra británica agregó que ambos países "son, y seguirán siendo, fuertes y cercanos aliados en comercio, seguridad y defensa".

"Estoy deseando trabajar con el presidente electo, Donald Trump, profundizando sobre esos vínculos (que unen a los dos países) a fin de asegurar la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones en los años venideros", agregó May en el comunicado. La líder conservadora ya había anticipado este martes su disposición a hablar con el nuevo presidente estadounidense "lo más pronto posible" para abordar "la relación especial" que comparten el Reino Unido y EEUU.

Corbyn asegura que la victoria de Trump es un "rechazo al poder establecido"

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha dicho que la victoria de Trump es "un rechazo al poder establecido" y una "llamada de atención" para proponer un sistema político y económico más justo.

"La elección de Trump es inequívocamente un rechazo a un poder establecido político y a un sistema económico que simplemente no funciona para la mayoría de la gente", afirmó.

"Es el rechazo a un consenso económico fallido y a una elite gobernante a la que se percibe como que no escucha", y esa furia es la que ha impulsado a Trump y causado "turbulencias" en otros países del mundo, añadió. "Después de esta llamada de atención global, la necesidad de una verdadera alternativa a ese sistema político y económico fallido no podría ser más clara", manifestó.

Esta alternativa debe estar fundamentada en "trabajar juntos, justicia social y renovación económica", apostilló.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?