Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Mesa redonda con cuatro responsables de los grandes hospitales de España
LA TRANSICIÓN DULCE

Una nueva España

Es hora de ver el paso adelante de los 'nuevos'

La transición en la selección está a punto de completarse.

La transición en la selección está a punto de completarse. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Vale que Piqué, Iniesta, Ramos y Jordi Alba están lesionados y, cuando se recuperen, volverán a la selección, pero la convocatoria de Lopetegui para los partidos ante Macedonia e Inglaterra nos muestra un panorama al que vamos a tener que acostumbrarnos más pronto que tarde: un equipo sin los referentes que ganaron un Mundial y dos Eurocopas.

Esta semana en la concentración de Las Rozas solo quedan dos futbolistas, Busquets y Silva, de aquellos que toda una generación se va a saber de memoria. Estamos por lo tanto en un momento oportuno para sopesar si estamos preparados para el relevo, si los nuevos están ya dispuestos para ir ocupando el lugar de los figurones, si tenemos la categoría suficiente para mantener a la selección entre los mejores del mundo.

La sinceridad de Morata con su amigo Carvajal

El lateral del Real Madrid cuenta que su compañero a veces le ha mostrado su contrariedad por no ser titular en el Madrid

En la portaría no hay duda, hay se completó la transición que ideó Del Bosque, agridulce más que dulce, y De Gea parece indiscutible, a pesar de que muchos juramentados de Casillas están esperando a que falle para pasarle la tarjeta.

El centro de la defensa va a tener que pasar muchos exámenes antes de que llegue el retiro de Ramos (30) y Piqué (29), pero ya es el momento de empezar a ver si los que vienen, Bartra (25), Nacho (26) o Iñigo Martínez (26), tienen la impronta para asumir la responsabilidad que supone el puesto. Nos son unos niños, aunque a veces pueda parecerlo, y tienen que demostrar que están en una edad de madurez y de plenitud física. En los laterales tenemos menos problemas, Jordi Alba (27) y Carvajal (24) tienen todavía fresco el motor, Sergi Roberto (24) está creciendo sin parar, pero hay que ir probando alternativas como la de Escudero (27), que tampoco es un chaval…

Escucha la entrevista de Dani Carvajal en El Larguero

En el medio, Lopetegui le ha dado galones a Koke (24) y Thiago (25). Estos jugadores tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de hacer olvidar a Xavi y Xavi Alonso, ¡vaya papelón!, pero no queda otra que darles confianza y que crezcan en seguridad y ascendencia sobre el resto del equipo. Más tarde o más temprano van a tener que ser los jefes del juego y tendrán que asumir el mando también en el vestuario. Su puesto es clave.

En la zona de creación y desborde asusta un poco que llegue el día en que no estén Iniesta (32) y Silva (30). Hay que esperar que gente como Isco (24) y Lucas Vázquez (25) se vayan asentando, para lo que necesitan jugar mucho en su equipo, y lo tienen chungo. Uno que ha convencido desde su llegada es Vitolo, que con 27 años y la seguridad que le da su regularidad en el Sevilla ha dicho “aquí estoy yo”. A Callejón (29) hay que verlo todavía.

Y con el gol… a rezar porque algún delantero pueda coger el testigo de Villa, recordemos que es el máximo goleador de la historia de la selección con 59 goles en 97 partidos. ¡Cómo se le echa de menos! Nolito, que se parece un poco, no es un chaval (30), Diego Costa y Morata no son de su perfil, Alcácer se ha quedado, Adúriz tiene 35… El panorama no es fácil.

Como la transición es inevitable que se complete más pronto que tarde, empecemos a hacernos una idea de lo que viene para calibrar de verdad el nivel que tendrá nuestra selección. Los partidos ante Macedonia, sobre todo este porque es el oficial, y el amistoso ante Inglaterra nos van a dar una idea. Excepto Busquets y Silva no habrá nadie de aquel equipo que nos llevó a la gloria y cuyos nombres nunca olvidaremos: Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi, Xavi Alonso, Cesc, Villa …

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?