Fútbol
Mundial 2018 | Clasificación

Brasil da una lección a Argentina

El equipo carioca se divirtió a costa de una Argentina a la que se le complica el Mundial

Los jugadores de Brasil celebran un gol / FERNANDO BIZERRA EFE

Belo Horizonte

La selección brasileña endosó una dolorosa derrota a su acérrimo rival, la selección de Argentina, y se acerca aún más al Mundial de Rusia. Todo lo contrario que la albiceleste, que con 16 puntos se mantiene sexta, a un punto de Chile y Ecuador. Ahora mismo, los de Bauza estarían eliminados.

El partido entre Brasil y Argentina comenzó con mucho respeto por ambos bandos. Parecía que nadie se atreviese a dar el primer paso, pues uno en falso podía costar mucho.

Lo que quedaba patente en el inicio el encuentro es que Argentina prefería esperar y salir, pues Messi e Higuaín estaban muy sólos arriba. En estas, Fernandinho pudo ser expulsado al hacer una dura entrada con amarilla, pero no vio la segunda y pudo continuar el partido.

Parecía que nadie sería capaz de levantar el partido cuando apareció Philippe Coutinho. El crack del Liverpool recibió en banda, controló hacia adentro, buscó la frontal y con un golpeo sensacional encontró la escuadra de Sergio Romero para llevar el delirio a Belo Horizonte.

Los argentinos se echaban la mano a la cabeza conscientes de que un partido vital en su búsqueda por la clasificación al Mundial, comenzaba de manera poco afortunada. Y todavía no había llegado lo peor. Cuando el árbitro ya miraba el crono, Gabriel Jesús encontró a Neymar con un buen pase filtrado y el 10 de la canarinha se plantó sólo ante Romero y le batió a la perfección en el mano a mano.

Edgardo Bauza metió al Kun Agüero por Enzo Pérez tras el paso por vestuarios para intentar la remontada a la desesperada. Pero por mucho que él, Messi, Higuaín o Di María intentaban arrancar, ninguno conseguía inquietar a la zaga brasileña.

En estas, Paulinho se encontró con el balón dentro del área tras varios rebotes, pero Zabaleta consiguió salvar bajo palos. Pero Paulinho no había dicho su última palabra. Apenas cinco minutos después, el mediocampista logró batir a Romero y desató la locura en el Mineirao.

El 3-0 provocó la desesperación de los jugadores argentinos que dieron el partido por perdido y propiciaron un par de gestos feos que pudieron acabar en expulsión.

Por su parte, Brasil aprovechó para disfrutar y dejó varios detalles de buen gusto. Pudo ampliar la ventaja con varias acciones de Neymar o Firmino, pero no pudieron hacer el cuarto tanto. La fiesta estaba servida en Belo Horizonte. Los fantasmas del pasado, se alejan para Brasil, pero acechan a una Argentina que se complica la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00