Deportes
Sub 21

Todo por decidir

España es incapaz de ganar en Austria y se jugará la clasificación al Europeo de Polonia en Albacete

Deulofeu celebra con Iñaki Willians su tanto ante Austria / LISI NIESNER EFE

Madrid

La selección española sub 21 no pudo pasar del empate a uno contra Austria en el partido de ida del play-off disputado en el NV Arena de Sankt Pölten. El partido de vuelta, con el Europeo de la categoría en el horizonte, se disputará el próximo martes en Albacete.

Después de una primera parte espesa, con dominio para los de Celades pero sin la claridad que se le debe exigir a un equipo con tanto talento, Deulofeu decidió fabricar un gol. Justo antes del descanso Gerard se marchó directo a la portería local y tras varios amagos, forzó un penalti bastante dudoso. El árbitro señaló el punto fatídico y el capitán de la selección engañó al portero para dar a los suyos el aire que necesitaban. Había sido el mejor en los primeros 45 minutos y su gol parecía enterrar las opciones del equipo local.

El primer cuarto de hora del segundo acto nos ofreció la peor versión de España. Primero fue una pérdida de balón en la frontal del área, luego una ocasión de Wydra desbaratada por Kepa y por último la jugada del empate. Una pelota centrada desde la banda derecha no supo defenderla Jonny Castro y el defensa del Celta la introdujo en su propia portería. Ahí desapareció La Rojita, y eso que las dos acciones más peligrosas del partido nacieron de las botas de Denis Súarez. El gallego puso su magia para iniciar una jugada que Williams y Gaya fueron incapaces de materializar con todo a favor, y justo en el minuto 93 sirvió un pase perfecto a Munir, pero el disparo del delantero se perdió por encima del larguero.

Albert Celades cuenta con un equipo extraordinario que mezcla veteranía, talento y desparpajo. La base del equipo nace en el centro de la zaga, donde Jorge Meré y Jesús Vallejo llevan la voz cantante. La presencia de Saúl en el medio aporta calidad y criterio, siendo el complemento perfecto de la pareja Asensio - Denis. El líder sigue siendo Deulofeu, todo un seguro de vida para delanteros como Iñaki Willimas. Ninguno de ellos estuvo a su mejor nivel en el NV Arena, por lo que deberán ganar en el Carlos Belmonte si quieren estar en Polonia 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00