Ciencia y tecnología
Drones

Los drones de GoPro se caen y la empresa opta por retirarlos del mercado

La empresa ha notificado a sus clientes que podrán devolver su dron tanto en la tienda oficial de GoPro, como en las tiendas donde los adquirieron

Madrid

Después de vender más de 2.500 unidades, la empresa GoPro, responsable del dron Karma, ha decidido retirar su nuevo producto del mercado después de registrar fallos en varios de sus dispositivos. Tal y como han afirmado varias de las personas que han adquirido este dispositivo, los drones de la marca GoPro se caen, lo que ha provocado que la empresa se haya apresurado a sacarlos del mercado.

Más información

Según ha afirmado a través de un comunicado en su página web, "un número reducido de clientes" han informado a la empresa de que el artefacto perdía energía durante sus vuelos, lo que provocaban su caída.

Un dron de 869,99 euros

El dron Karma salió a la venta el pasado mes de octubre por un precio de 869,99 euros. Este nuevo dispositivo había sido presentado con el objetivo de dar soporte a la Hero 5 Black y Hero 5 Session, las nuevas cámaras de GoPro.

Dado que los clientes de GoPro tenían que acudir a otro fabricante para tomar imágenes desde el aire, la empresa optó por crear su propio dron, un dron que ha resultado salir defectuoso. Este dron, de carácter plegable, cuenta con varias piezas desmontables y un controlador externo para manejarlo desde una pantalla táctil de cinco pulgadas.

El dron Karma cuenta con una batería que permite volar a 56 kilómetros por hora durante veinte minutos. Este dispositivo puede volar a una altura máxima de 4.500 metros y se puede controlar a una distancia de mil metros.

Los dispositivos Karma han sido retirados del mercado. / GoPro

No hay heridos por el momento

Por el momento, la caída de los drones no ha provocado daños o lesiones. No obstante, GoPro ha optado por retirar Karma del mercado antes de que se registre cualquier incidente. La empresa ha asegurado que devolverá el dinero de la compra a todos sus clientes.

Según el director ejecutivo de la compañía Nicholas Woodman, la empresa está tomando medidas para que el proceso de la devolución sea rápida y sencilla: "Lamentamos mucho las molestias que hayamos podido causar a nuestros clientes. Estamos tomando medidas para que el proceso de devolución sea lo más sencillo posible".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00