Ciencia y tecnología
Apps

Google lanza una app que te permite escanear fotografías antiguas

La aplicación digitalizará las fotografías en alta definición y, al mismo tiempo, te ayudarán a acabar con el efecto brillo que se crea tras sacar fotos a una fotografía analógica

Madrid

¿Dónde guardas tus fotos analógicas antiguas? Un estudio de YouGov para Google España determina que un 61 por ciento de las fotos antiguas están apiladas en estanterías, un 47 por ciento enterradas en cajones, un 31 por ciento en armarios y tan solo el 44 por ciento están exhibidas.

Más información

Con el objetivo de recuperar todos estos recuerdos de las estanterías, Google ha presentado Google PhotoScan, una aplicación de carácter gratuito, disponible tanto para Android como para iOS, que permite escanear las fotos analógicas al instante y hacer que se vean en alta definición en formato digital.

Adiós al efecto brillo

Esta aplicación te ayudará a acabar con el efecto brillo que se crea tras hacer una foto a otra fotografía analógica y, además, te corregirá los márgenes.

La aplicación te permite recuperar fotografías antiguas. / Google

Google convierte, por lo tanto, a tu teléfono móvil en un pequeño escáner capaz de digitalizar las fotografías en alta resolución en un tiempo muy inferior al de un escáner tradicional.

Guarda las fotos directamente a Google Fotos

El estudio de YouGov, en el que han participado un total de 1850 personas, asegura que mientras que seis de cada diez personas vieron sus fotos digitales por última vez durante los últimos siete días, las fotos analógicas tan solo son consultadas esporádicamente.

Es por ello que Google te permite guardar directamente las fotos en su app Google Fotos, donde podrás conservarlas en alta calidad. Este servicio es de carácter gratuito y cuenta con un almacenamiento ilimitado. Para encontrar estas fotos tan solo tendrás que insertar palabras clave, sin la necesidad de etiquetarlas previamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00