Ciencia y tecnología
Smartwatch

Un smartwatch aprovecha tu calor corporal para que no tengas que cargarlo

Este dispositivo ha sido creado con el objetivo de solucionar una de las principales quejas de los usuarios de relojes inteligentes

Madrid

¿Cansado de tener que cargar continuamente tu smartwatch porque la batería no te llega a final del día? Un grupo de investigadores ha desarrollado 'Matrix Powerwatch', el primer smartwatch del mundo que no requiere de carga para funcionar.

Más información

Para asegurar su funcionamiento, el smartwatch aprovecha tu calor corporal, lo que ayuda a recargar el dispositivo. Gracias a la energía termoeléctrica, 'Matrix Powerwatch' es capaz de medir las calorías quemadas, el nivel de actividad y el sueño y, por supuesto, ofrecer la hora.

¿Cómo funciona Matrix Powerwatch?

Para que Matrix Powerwatch no necesite ser cargado, un circuito termoeléctrico convierte la diferencia de temperatura entre la parte del reloj que toca tu piel y el marco de metal en electricidad. Gracias a este marco, que funciona como un disipador de calor, el circuito termoeléctrico es capaz de generar la energía.

Cuanto más tiempo lleves puesto el reloj, más carga tendrá disponible gracias a que la tecnología del smartwatch funciona porque tu cuerpo se esfuerza en mantenerse a 37 grados. Mientras que el marco de metal se mantendrá fresco, el usuario mantendrá su temperatura corporal. La diferencia entre ambas temperaturas será la que genere la energía.

El nuevo reloj que no necesita ser cargado. / Matrix

Recaudaron 100.000 dólares en tan solo 12 horas

Entre otras novedades, este smartwatch destaca por ser el primer dispositivo que incorpora con un medidor de potencia capaz de mostrar la cantidad de energía eléctrica que está generando. Por lo tanto, se trata de un reloj inteligente único en su especie que busca financiación.

A través de una campaña de crowdfunding en la plataforma IndieGogo, los desarrolladores del producto, capitaneados por Akram Boukai, han pedido un total de 100.000 dólares para sacar el producto a la venta. Para sorpresa del grupo de investigadores, el reloj ha alcanzado esa cantidad en tan solo doce horas. Por el momento, la empresa ha reunido 275.774 dólares, cerca de 260.000 euros.

Precio y disponibilidad

Este reloj, con Bluetooth integrado, entra automáticamente en un modo de bajo consumo que tan solo mantiene la hora y la fecha correcta hasta la hora de despertar. No obstante, Matrix Powerwatch carece de notificaciones, un gran punto en contra de este dispositivo.

Se espera que, tras el éxito cosechado en la campaña de financiación, el smartwatch comience a ser enviado a partir de julio de 2017 desde 170 dólares, cerca de 158 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00