Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Apple Watch no es apto para tripofóbicos

El diseño de su pantalla tiene un conglomerado de círculos. Los más observadores han relacionado este concepto con la temida "tripofobia"

El Apple Watch no es apto para tripofóbicos

FRANCK ROBICHON (EFE)

El nuevo reloj inteligente de Apple ha salido a la venta y su precio -que va desde los 349 a los 10.000 dólares, dependiendo del modelo- no es lo único que atemoriza a los usuarios.

El diseño de la pantalla del Apple Wacht tiene un conglomerado de círculos y cada uno corresponde a una aplicación. Los más observadores han relacionado este concepto con la temida tripofobia.

La tripofobia no está catalogada como un trastorno mental, sino que este miedo patológico está relacionado con agujeros juntos, objetos simétricos agrupados o figuras geométricas pegadas, especialmente los círculos. El miedo para los tripofóbicos es real: genera repulsión, comezón en el cuerpo, ansiedad y náuseas.

A menudo esta fobia se relaciona con el miedo a los parásitos e infecciones en la piel y se confunde con la "dermatopatofobia", cuyas imágenes abundan en el Internet y causan repulsión.

En Twitter ya circulan algunas fotografías que comparan el Apple Wacht con el sapo de Surinam, semillas de loto, panales u hormigueros con el hashtag #trypophobia.

Tripofóbicos, están advertidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?