Bale no cree que Cristiano sea el mejor con el que ha jugado
El galés escoge a otro compañero, ídolo y compatriota
El atacante galés del Real Madrid, Gareth Bale, ha explicado que su nominación para ganar el Balón de Oro supone un "gran honor", así como "un reconocimiento al trabajo duro y a la dedicación" que ha mostrado durante los últimos años.
"Estar nominado al Balón de Oro es un gran honor para mí. Es un reconocimiento al trabajo duro y a la dedicación que he puesto todos estos años. Ahora sólo me queda seguir trabajando mucho y mejorando", prometió Bale, imagen de una campaña de Foot Locker.
Sin embargo, preguntado por el mejor jugador con el que ha compartido vestuario, el galés no eligió a Cristiano Ronaldo, sino a su compatriota Ryan Giggs, tal y como recoge el 'Diario AS': "Para mí, el mejor es Ryan Giggs, el héroe con el que crecí y es una leyenda en el fútbol".
"Mi foco es colectivo"
El delantero reconoció que conquistar el Balón de Oro "sin duda sería un gran logro", pero que prioriza el trabajo colectivo. "Mi foco es ganar todos los trofeos que pueda con mis equipos, tanto en Gales como el Real Madrid, y los premios individuales ya vendrán después", valoró.
Reflexionando sobre lo que supone ser un deportista de élite, recalcó que "la grandeza para un atleta llega cuando ha ganado trofeos y ha alcanzado su máximo nivel en el juego durante un largo periodo de tiempo". "La grandeza no se consigue a corto plazo, la grandeza se alcanza con el tiempo, y el reconocimiento sólo llega cuando has terminado tu tiempo en el juego", agregó.
Bale figura en la lista de 30 nominados al Balón de Oro, galardón que volverá a entregar la revista 'France Football' tras finalizar su vinculación con la FIFA. El ganador del premio se anunciará el 13 de diciembre.