Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M
Moto GP

Dani Pedrosa: "Marc Márquez es el claro favorito para el año que viene"

El piloto de Honda asegura que su compañero es el que se ha adaptado mejor a los cambios que habrá en MotoGP en el próximo mundial

Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Marc Márquez y Dani Pedrosa. / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa ha asegurado que su compañero en el equipo Repsol Honda Marc Márquez es "el claro favorito" para ganar el Campeonato del Mundo de 2017.

"Marc es ahora mismo el claro favorito para el año que viene, ya que se ha adaptado muy bien a los cambios de este año y ha ganado el campeonato, y el campeón es siempre el referente para el año siguiente", ha afirmado.

Pedrosa ha acudido a un colegio de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), junto a Márquez y los pilotos de trial del equipo Repsol Honda Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto. Allí se han sometido a las preguntas de unos 400 niños, de entre 5 y 11 años, antes de atender a la prensa.

Los cambios en la parrilla (Jorge Lorenzo ha dejado Yamaha para fichar por Ducati y Maverick Viñales ha cambiado Suzuki por Yamaha) aseguran emociones fuertes para la próxima temporada, pero Pedrosa, advierte, que el título seguirá estando al alcance de muy pocos.

"En los test de Cheste ya hemos visto a Lorenzo y a Maverick Viñales rodar con buenos ritmos. Sabíamos que son pilotos muy buenos y que se iban a adaptar rápido a los cambios y a las situaciones nuevas. Por el nivel que tienen, estarán arriba, pero ganar el título no es lo mismo que ganar carreras, y yo no veo el Mundial tan abierto", ha argumentado.

Dani Pedrosa ha podido probar en Valencia el prototipo de la Honda de 2017, pero cree que todavía es pronto para sacar conclusiones. "Estamos al final de la recuperación. Por suerte, pude probarme en la última carrera, en Valencia, y noté buenas sensaciones, pero aun me queda un mes para estar bien y empezar la preparación física para el año que viene", ha explicado.

El piloto de Castellar del Vallés, que ha acabado el Mundial en sexta posición, reconoce que no ha tenido un buen año. "Hemos tenido dificultades y, durante la temporada, no hemos conseguido los resultados que nos hemos propuesto", ha lamentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?