Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los cinco jugadores que pueden dar la victoria en el derbi al Cholo Simeone

El Atlético afronta este sábado el primer derbi del ejercicio, el duelo estelar ante un rival al que se ha acostumbrado a doblegar en la Liga pero que se le resiste en Europa

Fernando Torres. / ()

Aquel tiempo en el que al Atlético le costó casi tres lustros derrotar al Real Madrid forma parte del pasado. Si bien el equipo blanco le ha impedido a Simeone lograr el título más deseado por su parroquia, desde que el argentino se sentó en el banquillo del Calderón los derbis son duelos que no tienen favorito.

El Manzanares acoge este sábado el último derbi de su historia. El partido promete ser similar a los que han jugado el Atlético y el Madrid en los últimos ejercicios. Eso sí, una derrota dejaría a los de Simeone a nueve puntos de los de Zidane.

El argentino empieza a tener perfilado el once de esta temporada. Por los minutos disputados en la Liga, el habitual sería el siguiente: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro. Esos fueron los hombres que, precisamente, salieron de inicio en el último partido de Liga, en el que el Atlético cayó por 2-0 en Anoeta

Sea cual sea el equipo que elija de inicio, la victoria en este partido puede pasar por estos cinco jugadores:

1. Fernando Torres

Esta temporada ha perdido algo de protagonismo, pero no hay que olvidar que Simeone ha contado con él en todos los partidos de la Champions y que el año pasado fue titular en todos los encuentros que el Atlético disputó contra el Real Madrid. Además, todos los aficionados recuerdan su último gran partido ante los blancos, el de la vuelta de los octavos de final del Bernabéu, en el que firmó dos tantos. Este año solo ha hecho dos tantos en los 13 partidos en los que ha participado (9 en Liga y 4 en Champions).

2. Antoine Griezmann

El Atlético lleva toda la semana pendiente de su principal activo. Griezmann lo es todo en el conjunto de Simeone. No solo en el gol -lleva seis en Liga y dos en Champions-, sino en la fluidez del juego de ataque. Pero el francés llegó tocado del partido entre Francia y Suecia, del que salió con un hematoma en el empeine de su pie izquierdo.

Antoine Griezmann. / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

El delantero ha trabajado al margen del grupo casi toda la semana, pero es difícil imaginarse el encuentro del sábado en el Vicente Calderón sin él. Lleva seis goles en la Liga y dos en la Champions. Además, su gran temporada le ha permitido sumarse al dúo Cristiano-Messi para soñar con el Balón de Oro de este año.

Koke y Carrasco, / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

3. Koke

Su posición ha sido objeto de debate esta semana. Desde que Simeone lo ha colocado en el centro junto a Gabi, el Atlético ha ganado en brillantez, pero hay quien piensa que también en fragilidad. Uno de los que piensa así es el propio Gabi, que no tuvo reparos en decirlo en un acto público.

Koke señaló este miércoles en ‘El larguero’ que espera seguir jugando en el medio y que ahí se siente muy cómodo porque es donde ha jugado “siempre”. Además, recalcó que “no hay ningún problema” con el capitán del Atlético por la reflexión que hizo sobre su posición en el terreno de juego.

4. Yannick Carrasco

El belga está en el mejor momento de su carrera. Octubre fue su mes mágico, con cinco goles en dos partidos -triplete ante el Granada y doblete frente al Málaga-, y en noviembre ha seguido marcando, aunque con su selección (hizo un tanto en la goleada a Estonia). El Atlético sabe de su importancia y hace un mes decidió renovarle hasta 2022. El que quiera hacerse con sus servicios tendrá que desembolsar 60 millones de euros.

La temporada pasada no fue titular en ninguno de los partidos entre el Atlético y el Real Madrid, pero logró el tanto rojiblanco en la final de la Champions League de Milán. Ahora todo apunta a que puede tener un sitio en el once, como ha ocurrido en nueve de las once jornadas de la Liga que se llevan disputadas.

5. Saúl

El canterano sigue siendo uno de los pilares en el Atlético en el centro del campo. Además, su oportunismo en la llegada desde la segunda línea le ha convertido en un recurso valiosísimo para Simeone en labores ofensivas. Esas características le han hecho debutar con la Selección este año. Fue en el amistoso ante Bélgica del pasado 1 de septiembre.

Quizá está ahora mismo un poco por debajo de su rendimiento del año pasado, pero su presencia en el equipo se antoja fundamental en un partido en el que la presión del Atlético en la zona ancha puede ser fundamental. Esta campaña lleva solo un gol: el de la victoria ante el PSV en el Philips Stadion en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?