Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El ministro Zoido cesará al número 2 de Fernández Díaz

Todo apunta a que el ministro va a nombrar un nuevo director de la Policía y también de la Guardia Civil

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, durante un pleno del Congreso de los Diputados. / ()

El ministro Juan Ignacio Zoido va a hacer su propio equipo. El primer cambio va a ser el que todavía hoy es secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Este viernes el ministro Zoido cesará oficialmente al que era el número dos de Fernández Díaz.

El secretario de Estado de Seguridad y número dos de Fernández Díaz. / MINISTERIO DEL INTERIOR

No estaba clara la continuidad Martínez y al final el ministro ha decidido no contar con su experiencia y partir de cero. De momento no se conoce quien es la persona que va a sustituir al secretario de Estado de Seguridad.

Francisco Martínez volverá al Congreso de los Diputados de donde procede y donde trabajo con Fernández Díaz. Fue jefe de gabinete el primer año, hasta que el secretario de Estado , Ignacio Ulloa, decidió dejar el cargo. Martínez entonces sustituyó a Ulloa.

Según fuentes policiales en el Ministerio se da por hecho que tampoco van a continuar los directores de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Dentro de la Policía Nacional queda pendiente también el nombramiento del Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional. Después de la jubilación de Eugenio Pino, ahora mismo le sustituye en funciones Antonio Rodríguez. Todos estos cambios se conocerán también por cierto mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?