Cine y TV
Metallica

Metallica versiona su clásico 'Enter sandman' con instrumentos infantiles

El grupo de thrash metal ha reinterpretado su tema 'Enter sandman' en el programa de Jimmy Falon con xilófonos, clarinetes de colores o teclados Casio

Madrid

Con motivo de la presentación de su último disco Hardwired...to Self-Destruct, la banda de thrash metal Metallica acudió el pasado miércoles a The Tonight Show, el programa de la NBC dirigido por el popular Jimmy Fallon.

Como es tradición en el clásico programa de la televisión estadounidense, Fallon invitó al grupo a participar en la sección en la que los invitados tocan sus canciones mediante instrumentos de juguete. Desde Adelle hasta hasta Mariah Carey pasando por los integrantes de Barrio Sésamo, muchos han sido los grupos que han reinterpretado sus canciones a través de esta sección.

Interpretaron el clásico Enter Sandman

Metallica optó por interpretar Enter Sandman, uno de los títulos más reconocidos de la discografía del grupo. James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, los componentes del grupo, junto a Jimmy Fallon y su equipo utilizaron desde los clásicos teclados Casio hasta mini guitaras o baterías de juguete.

Hetfield versionó la canción con un clarinete de colores que acompañaba a su característica voz. Mientras tanto, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, completaron la canción con un tambor, una melódica y una mini-guitarra.

Desde turutas a la banana maraca

El grupo estuvo acompañado de la banda The Roots, un grupo de música residente del programa que participa en cada uno de los momentos musicales del programa de Jimmy Fallon.

Los integrantes de The Roots optaron por instrumentos tales como los platillos metálicos, los clásicos teclados Casio, diversos xilófonos, bananas que hacían la función de una maraca e incluso una turuta. Jimmy Fallon completó la canción con su voz, con una turuta y con un tambor. Pese a haberse subido hace tan solo unas horas, el vídeo cuenta con más de 150.000 visitas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00