Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los militantes de Ciudadanos escogerán a su presidente el 27 de enero

Las personas que se quieran postular para el cargo presentarán formalmente sus candidaturas entre los días 23 y 24 de enero

Los militantes de Ciudadanos escogerán a su presidente el 27 de enero / El presidente de Ciudadanos le dice a Rajoy que si quiere ingresar más, se lo pida a los defraudadores de Hacienda / ATLAS

Los militantes de Ciudadanos escogerán a su presidente el próximo 27 de enero mediante unas elecciones primarias en las que el voto de todos los afiliados tendrá el mismo peso.

El actual líder de la formación, Albert Rivera, ha destacado durante su intervención en el Consejo General que el partido ha celebrado hoy en Barcelona que este mecanismo hará que C's "siga siendo el partido más democrático de España".

Las personas que se quieran postular para el cargo presentarán formalmente sus candidaturas entre los días 23 y 24 de enero, cuando las mismas se publicitarán a todos los militantes.

Una vez se sepa el nuevo líder, Ciudadanos celebrará un Consejo General, previsto para el 4 y 5 de febrero, en el que se debatirán las ponencias y la estrategia del nuevo equipo.

Presupuestos Generales del Estado

Durante su intervención, también ha hablado de los Presupuestos Generales del Estado, uno de los puntos clave de esta convulsa legislatura. Unos presupuestos a los que el PSOE ya ha dado el 'no', antes incluso de conocerse el contenido de estos.

Por su parte, Rivera ha exigido al Gobierno central que paralice los recortes en sanidad, educación y dependencia para que su formación apruebe los Presupuestos. "Queremos que los presupuestos sean más naranjas, más sociales y sin impuestos a la clase media", ha explicado.

En esta línea, Rivera también ha pedido al Gobierno que no suba ni el IRPF ni el IVA para "no meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores", y ha apuntado al impuesto de sociedades como una de las principales vías de ingresos para las cuentas del Estado, ya que, según él, se han recaudado 25.000 millones menos por esta vía en relación con los datos de 2007.

Ha recordado que el Congreso debatirá el próximo 29 de noviembre la primera proposición de ley impulsada por el grupo parlamentario de Ciudadanos, la ley de medidas urgentes para autónomos -que plantea una reducción de la tasa de autónomos a 50 euros durante el primer año-, y ha celebrado que el PP vaya a apoyar esta iniciativa "gracias al acuerdo de investidura".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?