Ciencia y tecnología
Sucesos insólitos

La revolución de las máquinas: un robot infantil enloquece y ataca a un hombre

El robot educativo 'Little Chubby', dirigido a niños de entre 4 y 12 años, también ha causado varios daños materiales durante su presentación

Madrid

El robot chino Xiao Pang, comúnmente conocido como 'Little Chubby', ha destrozado, durante la feria comercial Hi-Tech celebrada en Shenzhen, (China) el mobiliario de su estand y ha herido a un hombre tras "volverse loco" durante su presentación.

Más información

Tal y como ha asegurado el organizador del evento, el problema se debe a un error simple. Según su punto de vista, el operador que tenía que controlar a 'Little Chubby' pulsó 'adelante' en vez de 'invertir', lo que provocó que el robot enloqueciera y comenzara a destrozar el mobiliario.

El primer ser humano herido por un robot doméstico

El hombre, que ha tenido que ser enviado al hospital, se ha convertido en el primer ser humano herido por un robot doméstico de la historia. El afectado, que se encontraba durante la presentación de Xiao Pang entre el público, tuvo que ser enviado a un hospital por un profundo corte en el tobillo producido por los destrozos creados por 'Little Chubby'.

Tras entrar en estado de descontrol, el robot chocó contra un estand que se encontraba cerca de la presentación, lo que provocó su destrozo. Al contener piezas de vidrio, Chubby provocó que el hombre, que se encontraba herido, terminara herido por el corte de un cristal.

'Little Chubby', el robot de los niños

Pese a haber atacado a un hombre, 'Little Chubby' es un robot infantil educativo, dirigido a niños de entre 4 a 12 años, que puede ser adquirido en tiendas online chinas por cerca de 1.400 euros.

El robot infantil junto a dos niños. / Little Chubby

Tras el incidente, muchas han sido las personas que se han reído de la situación. A través de la red social Weibo, la mayoría de usuarios han asegurado que "la invasión de los robots ha comenzado".

"Este robot es un pionero en su lucha contra la humanidad", ha comentado otro de los usuarios. Por el momento se desconoce si la empresa desarrolladora del robot evaluará nuevamente a 'Little Chubby' para evitar futuros fallos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00