Deportes
Internet

El juez decreta el fin de Rojadirecta

Sentencia que los demandados han violado derechos de propiedad intelectual

Archivo

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha estimado la demanda presentada por Mediapro contra la entidad Puerto 80 Projects, administradora de la web Rojadirecta, a la que condena a "cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de Internet, de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o, en modo ligeramente diferido, de partidos de fútbol" de la demandada.

En su fallo, la jueza declara que los demandados han violado derechos de propiedad intelectual y los condena "a cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de Internet, de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes ya sea en la actual o en futuras temporadas".

Según el contenido de la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), esta prohibición la hace extensiva tanto a la web Rojadirecta "como a cualquier otra página web que los demandados pudieran utilizar en iguales términos, o que redireccione a la misma".

También le condena a cesar, en general, "en cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación exclusiva corresponda a las demandantes", añade sobre la demanda de GOL TV y Mediapro, propietario de la primera.

INDEMNIZACIÓN

La sentencia declara, además, que la conducta de los demandados ha causado daños a los demandantes y, en consecuencia, que están solidariamente obligados a indemnizar a las actoras por los daños causados, aunque se deja la determinación de esos daños para un proceso posterior.

La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña. En el juicio, la productora Mediapro rechazó que Rojadirecta actuase como "intermediaria" en la difusión de eventos deportivos a través de la web de la que era administradora Puerto80 Projects.

ARGUMENTOS DE LA DEMANDANTE

Frente a los argumentos de las defensas en representación de Puerto80Projects y su propietario, Igor Seoane, negando cualquier responsabilidad, el abogado de Mediapro sostuvo que se infringieron, entre otros, los derechos afines a la propiedad intelectual, tesis asumida por la jueza en su fallo.

En él, obliga también a la administradora de Roja directa a publicar el fallo judicial en su web, así como en sendos periódicos de tirada nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00