Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Herencias

Descubre 100 kilos de oro escondidos en la casa que acababa de heredar

El francés, que recientemente había heredado una casa en Évreux, encontró los lingotes de oro escondidos bajo los muebles

La casa escondía un gran tesoro.

La casa escondía un gran tesoro. / ktsimage (Getty Images)

Un francés ha encontrado 100 kilos de monedas, barras y lingotes de oro en la casa que acababa de heredar en Évreux, un municipio francés, situado en la región de la Alta Normandía.

El hombre, que ya ha vendido todo el oro por 3,5 millones de euros, tal y como afirma la casa de subastas de Evreux, comenzó a investigar la casa para descubrir lo que la anterior dueña de la vivienda le había dejado como legado.

5.000 piezas de oro

El subastador Nicolas Fierfort, quien se encargó de tasar la subasta del hombre con nombre por el momento desconocido, explicó la gran fortuna que vio ante sus ojos: "Había 5.000 piezas de oro, dos barras de oro de 12 kilos y 37 lingotes de un kilo cada uno".

Según le había contado el afortunado, el oro estaba perfectamente distribuido por toda la casa: "Estaba muy bien escondido. El hombre encontró el oro debajo de los muebles, en el baño... ¡lo escondió en todas partes!".

El hombre descubrió, atornillada debajo de un mueble, una caja de hojalata que contenía piezas de oro. A partir de entonces, el francés optó por buscar más piezas por el resto de la casa. Después encontró más piezas de oro en una caja de botella de whisky para, posteriormente, encontrar hasta un total de 5.000 piezas.

No recibirá todo el dinero

El periódico local La Dépêche asegura que el antiguo dueño de la vivienda había comprado el oro legalmente durante los años 50 y 60 del siglo XX y que, además, contaba con certificados de autenticidad de cada uno de ellos.

Debido al impuesto de la ley de sucesiones, el Estado francés también se verá beneficiado de este suceso, pues le corresponde hasta el 45 por ciento del valor económico del oro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?