Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las quince lesiones de Gareth Bale

El futbolista galés del Real Madrid deberá pasar por el quirófano por una lesión en el tobillo. Desde que fichara en agosto de 2013, ha sufrido 15 lesiones, la mayoría musculares

Bale jugando cotnra el Sporting de Portugal / ()

¿Es Bale un jugador de cristal? Es una pregunta que surge, por lo menos, una vez por temporada en la cabeza de los madridistas. Después de 3 campañas y media vistiendo la zamarra blanca, Gareth Bale se ha perdido 39 partidos por lesión, la mayoría de ellos por problemas musculares.

Temporada 2013-14

Empezó con mal pie su andadura en el Santiago Bernabéu, ya que no pudo debutar por una sobrecarga muscular en el calentamiento previo al partido contra el Getafe que le hizo perderse ese encuentro y el siguiente contra el Elche. Una semana después, jugó en el derbi la segunda mitad y acabó con una contractura que le dejó fuera otros 2 partidos. Tras dos meses sin parar, un golpe de Arbeloa en el gemelo izquierdo le dejó apartado otros 2 encuentros a final de 2013.

El año 2014 no empezó bien, ya que se perdió 3 partidos en febrero por molestias en el gemelo izquierdo. Aguantó hasta mayo, donde se perdió dos encuentros por otras dolencias musculares. En total, 11 partidos fuera de los 58 que jugaron los blancos.

Temporada 2014-15

Sólo 3 lesiones en su segundo año, pero más graves. La primera fue en el músculo piramidal derecho y le hizo perderse 5 partidos, entre ellos, el Clásico contra el Barça. De diciembre a abril estuvo sano, hasta que una sobrecarga le hizo parar contra el Eibar. Para cerrar el curso, tuvo que ser sustituido en un partido contra el Málaga por molestias en el sóleo que le dejaron fuera 3 partidos. En total, se perdió 9 partidos de los 59 que disputó el Madrid ese año.

Temporada 2015-16

El año del sóleo. Los problemas con los que terminó el año anterior se vieron multiplicados en su tercera temporada. Tuvo que ser sustituido en Champions contra el Shaktar y se perdió los siguientes 4 partidos. Al recuperarse, se fue con su selección, jugó completos dos partidos (siendo el último intrascendental) y volvió tocado -otra vez- del sóleo. En el primer partido, Rafa Benítez le sustituyó contra el Levante en el descanso "por fatiga" y, tras hacerse pruebas, paró de nuevo 4 partidos.

La más grave fue la tercera lesión de la temporada pasada en el sóleo, cuando se perdió, ya con Zidane en el banquillo, 7 partidos de liga y 1 de Champions League contra la Roma. Cabe destacar que el último parón por culpa del sóleo fue por jugar el golf estando tocado antes de jugar contra el Villarreal. Sumándole un leve esguince de rodilla a final de año, se perdió 18 partidos de los 52 que jugaron los merengues el curso pasado.

Temporada 16-17

Este año sólo se ha perdido un partido: el de Cornellá-El Prat cotnra el Espanyol. Recibió un golpe en la cadera en Champions League contra el Sporting de Portugal y Zidane prefirió que descansara. La grave ha llegado ahora, después de un golpe en el tobillo contra el propio Sporting portugués que le va a hacer pasar por el quirófano y le va a dejar fuera alrededor de 2 meses. Lo positivo para él y para los madridistas: aún no ha tenido una lesión muscular esta temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?