Deportes
FÓRMULA 1

Lewis Hamilton se niega a hacer el 'tapón' que le recomendó hacer Red Bull

El patrón del equipo austriaco ha sugerido que si el británico quiere volver a ser campeón debería "juntar a los coches" que van por detrás de él para tratar de perjudicar a Nico Rosberg

Lewis Hamilton, en el podio del último Gran Premio de Brasil. / Adam Pretty Getty Images

Madrid

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que aspira al título mundial de Fórmula 1 junto a su compañero Nico Rosberg, líder de la competición, ha asegurado en la jornada previa que su único objetivo es "intentarlo".

"Nico ha logrado el mejor tiempo de entrenamientos en los dos últimos años aquí. Ha sido muy rápido y en este circuito es fuerte, aunque no fue así los dos últimos años y por ello mi único objetivo es intentar conseguirlo", señaló en la conferencia de prensa.

"Como estrategia para la carrera lo más importante es llegar fuerte al domingo, pero en mi pensamiento nunca ha estado conseguir hacer algún tapón o algo así", señaló Hamilton en alusión a las palabras del director de Red Bull, Christian Hoerner, que hablaba durante la semana de hacer un tapón a Rosberg para que otros pilotos pudiesen entrar en la pelea.

"Podríamos ser el mejor amigo de Lewis el domingo si conseguimos poner a ambos coches por delante de Nico. No tiene sentido en que Lewis esté media vuelta por delante. Si es listo va a juntar a los coches para que haya batallas detrás de él porque esa es la única forma en la que el resultado puede salir a su manera. Nico puede perderlo todo", dijo el patrón de Red Bull.

"Si estoy delante quiero estar lo más lejos posible", recalcó Hamilton, pues aseguró que "cuando tienes entre 18 y 30 segundos de ventaja le estás dando un golpe muy fuerte a tu rival".

Y como refrendo de sus palabras recordó: "En la carrera de Brasil, sin bandera roja, yo estaría 30 segundos por delante. Eso tiene más mérito que taponar a tu compañero de equipo", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00