Deportes
Fórmula 1 | GP de Abu Dabi

Hamilton logra la 'pole' pero Rosberg le vigilará desde la segunda posición

El piloto alemán de Mercedes hace segundo por detrás de Hamiltón y le vale con ser tercero para ser campeón del Mundo

Hamilton y Rosberg se dan la mano tras la clasificación. / Mark Thompson Getty Images

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi por delante de su compañero y rival por el Mundial, el alemán Nico Rosberg, que saldrá desde la segunda posición en el circuito de Yas Marina.

Hamilton, con un tiempo de 1:38.755 logró la duodécima 'pole' de la temporada, la número 61 de su carrera. Lewis necesita terminar primero en la carrera de mañana y que su compañero baje del tercer lugar para sumar el cuarto Mundial de su carrera.

Rosberg fue segundo a tres décimas y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se adelantó en los últimos instantes al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), fue tercero y formará la segunda fila junto al nórdico.

Por detrás quedaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), los Force India del alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Sergio Pérez, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá noveno, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que saldrá décimo en la última carrera de su trayectoria deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00