Economia y negocios

Somos Empresa premia el buen hacer de seis pymes españolas

Banco Popular, EL PAÍS y la SER celebran la segunda edición de los galardones

Los galardonados por el premio Somos Empresa / © Carlos Rosillo EL PAÍS

Madrid

Segunda edición de los premios Somos Empresa que cuentan con seis categorías y han ido para Iden Biotecnology, en Innovación, y Aceitunas Torrent, en Internacionalización. Inclam ha sido galardonado por su Sostenibilidad y a Hawkers se le ha reconocido la mejor proyección de futuro. La categoría de Conciliación se la ha llevado Medipack y Oryzon ha sido premiado por su Inspiración.

Estos galardones son concedidos por la SER, EL PAÍS y Banco Popular y reconocen la capacidad de las pequeñas y medianas empresas españolas de crear valor y generar oportunidades.

El presidente del Popular, Ángel Ron, ha destacado "la vitalidad, la tenacidad, la energía y su empeño por mejorar" como "rasgos comunes en todos ellos". Cree que "es ejemplar en todos los casos que conocemos la sorprendente capacidad para superar dificultades".

Para Ron, los empresarios "resultan casi inmunes (no del todo, pero casi) a los cambios políticos, al desafío tecnológico, a la globalización o a cualquier otro reto que de pronto pudiera surgir entre unos y otros. Los empresarios españoles tienen respuesta para todo tipo de desafíos y saben cómo sostener su crecimiento en el tiempo", ha valorado.

El jurado de esta edición, presidido por José Ramón Estévez, presidente de Grupo Estévez, está compuesto por Angels Barceló, directora de Hora 25 de Cadena Ser; Mª Eugenia Clemente, miembro del consejo de administración y directora comercial de Aciturri; Teodosio del Caño, director técnico de Onyx Solar, ganador de la I edición de Somos Empresa; Pablo Foncillas, profesor en el departamento de Dirección Comercial del IESE; Ángel Ron, presidente de Banco Popular; Ricardo de Querol, director de Cinco Días y Jorge Rivera, director adjunto de EL PAÍS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00