Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Hong Kong

Ponen a la venta micropisos de cinco metros cuadrados en Hong Kong

El promotor inmobiliario Emperor International Holdings ha optado por convertir un edificio comercial en un inmueble residencial para ofrecer viviendas de 5,7 metros cuadrados

Los apartamentos capsula prentenden revolucionar la vivienda en China.

Los apartamentos capsula prentenden revolucionar la vivienda en China. / JEROME FAVRE (EFE)

El pasado mes de septiembre, la ciudad meridional china de Shenzhen era noticia por poner a la venta minipisos de doce metros cuadrados por 880.000 yuanes. Esta venta levantó un gran revuelo que se resolvió con la anulación de los contratos creados por la inmobiliaria Zhongzhi después de que la comisión de planificación urbana de la región se lo ordenara tras llevar a cabo una investigación.

Dos meses más tarde, una región china, en este caso Hong Kong, vuelve a ser noticia por vender micropisos de 5,7 metros cuadrados en la ciudad con el suelo residencial más caro del mundo. El promotor inmobiliario Emperor International Holdings registró el pasado mes de octubre en el departamento de Construcción de Hong Kong la reconversión de un edificio comercial de 21 pisos en un inmueble residencial con apartamentos de 5,7 metros cuadrados.

Apartamentos más pequeños que una celda

Estos apartamentos, que cuentan con cocina y cuarto de baño, son más pequeños que el área asignada a un recluta en una cárcel en Hong Kong. El edificio, anteriormente de carácter comercial, contará con 64 viviendas.

Plano del apartamento de 5,7 metros cuadrados. / Emperor International Holdings

Con esta nueva medida, el promotor inmobiliario chino trata de aprovechar cada centímetro de la región con el objetivo de ofrecer viviendas en varios de los barrios más poblados del mundo. Según un informe del Gobierno de Hong Kong, cerca de 288.300 personas están a la espera de poder acceder a una vivienda pública en la ciudad.

El auge de los micropisos en Hong Kong

La cada vez mayor dificultad para encontrar piso en Hong Kong ha provocado que cada vez sean más las empresas que ofrezcan micropisos para paliar las necesidades de la sociedad. Estos pisos se presentan además como una oferta asequible para los salarios de la clase media de Hong Kong.

Se espera que en los próximos tres años salgan a la venta hasta un total de 5.000 viviendas de estas dimensiones. Por lo tanto, Hong Kong apuesta por los minipisos de cara al futuro. Una medida que volverá a situar a los barrios de Hong Kong como uno de los más poblados del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?