Internacional
Coches eléctricos

Fabricantes de automóviles crearán una red europea de estaciones de recarga para coches eléctricos

BMW, Wolkswagen y Daimler se han unido con la estadounidense Ford para poner en marcha el proyecto que arrancará en 2017 con 400 estaciones

Carga de un coche eléctrico / EFE

Berlín

Los principales fabricantes de automóviles alemanes y el estadounidense Ford planean la construcción conjunta de estaciones de carga rápida para coches eléctricos. Daimler, BMW, el grupo Wolkswagen y sus filiales Audi, Porsche, además de Ford, han firmado el acuerdo para desarrollar este proyecto en los próximos años.

Como un primer paso, se plantean a partir del próximo año la instalación de 400 estaciones de carga rápida, que estarían situadas lo largo de las autopistas, autovías y principales carreteras, de modo que se facilite la conducción en distancias más largas. En 2020, los conductores de coches eléctricos tendrán acceso a miles de puntos de recarga de alta capacidad, según han informado los fabricantes. De este modo, harían frente común al problema de la falta de infraestructuras de carga, y paliarían una de las principales desventajas del coche eléctrico, la autonomía.

Con su propio proyecto, los fabricantes de automóviles europeos siguen el ejemplo de Tesla, el proveedor californiano de coches eléctricos de clase Premium, que ya opera globalmente con 744 estaciones denominadas 'Supercharger' -260 de ellas en Europa- con un total de 4.700 puntos de recarga.

La infraestructura planeada utiliza el valor por defecto 'Sistema Combinado de Carga' (CCS), con una tecnología diseñada para soportar una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios, de modo que su rendimiento superaría a las columnas de Tesla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00