Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EUROLIGA

El Barcelona rompe su sequía europea ante Xavi Pascual

El equipo azulgrana se impuso a Panathinaikos 72-57 en el Palau

Tyrese Rice intenta marcharse de un adversario

Tyrese Rice intenta marcharse de un adversario / ANDREU DALMAU (EFE)

El Barcelona Lassa puso fin este viernes a una racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga con una victoria balsámica (72-57) ante un errático Panathinaikos de Xavi Pascual, que vivió un reencuentro agridulce ante la que durante ocho temporadas fue su afición.

La intensidad defensiva, un Tomic regular (16 puntos) y el acierto desde la línea de 6,75 metros (10 de 23 intentos) dieron a los azulgrana el quinto triunfo en la máxima competición europea que les permite atrapar en la clasificación a los griegos, muy irregulares en ataque en el Palau Blaugrana.

En su regreso por vez primera al Palau Blaugrana Pascual, que recibió el cariño de la que fuera su afición durante ocho temporadas, se enfrentaba a un Barcelona con muchas urgencias.

Quizá por ello el equipo entrenado por Georgios Bartzokas no repitió los errores del último tropiezo europeo en el Palau Blaugrana -la histórica derrota ante el Real Madrid- y sus jugadores salieron concentrados desde el primer minuto.

FICHA TÉCNICA

72 - Barcelona Lassa (19+17+21+15): Rice (10), Oleson (6), Claver (7), Doellman (-), Tomic (16) -cinco inicial-, Holmes (-), Dorsey (4), Vezenkov (12), Koponen (5), Renfroe (6) y Perperoglou (6)

57 - Panathinaikos (19+12+9+7): Calathes (13), Feldline (13), Nichols (6), Fotsis (-), Singleton (12) -cinco inicial-, Rivers (7), James (2), Pappas (4), Gabriel (-) y Bourousis (-).

Con un imponente Ante Tomic en la pintura -10 puntos en el primer cuarto- y el complemento de Rice, los azulgranas mantuvieron una igualada pugna con el Panathinaikos.

Singleton -autor también de 10 puntos en los primeros 10 minutos- asumía la responsabilidad ante un inicio algo discreto de Nick Calathes, líder habitual de los griegos.

Con todo igualado (19-19), bajó algo el ritmo del choque en el segundo acto y el nivel del acierto. Con Claver y Doellman totalmente recuperados, a los que sumó el debut de Alex Renfroe, Bartzokas pudo, al fin, sacar rédito a las rotaciones, si bien sufrió en la pintura con las tres faltas personales de Tomic y Dorsey antes del descanso.

Con el Panathinaikos muy errático desde la línea de 6,75 metros (4 aciertos de 26 intentos al termino del encuentro), los locales completaron un parcial de 11-2 de la mano de Perperoglou y Vezenkov (33-25, min.17).

Una ventaja que dejaron escapar los azulgrana en el último minuto con una pérdida absurda de Víctor Claver que propició un contraataque plácido del Panathinaikos y una mala última posesión con la que se cerró el primer tiempo (36-31).

Tras la reanudación, el acierto desde el perímetro, la intensidad defensiva y la cuarta falta personal de Singleton -una de ellas por una técnica- dieron alas a los catalanes, que se aprovecharon de un Panathinaikos errático en la parcela ofensiva.

Los griegos, sin ideas en ataque solo anotaron cuatro puntos en el tercer acto, conseguidos en los primeros cinco minutos tras el descanso.

En éstas, se aprovechó el Barcelona para dejar el partido casi sentenciado. Los tres triples de Oleson, Rice y Claver cimentaron el parcial de 14-0 que permitía a los azulgrana afrontar el último cuarto con cierta tranquilidad (57-40).

Controló el partido el Barcelona en el último cuarto. Un triple de Vezenkov, autor hoy de 12 puntos, a cinco minutos para el final parecía poner el punto y final al partido (66-50).

Sin embargo, sacaron algo de orgullo los de Pascual para endosar un parcial de 0-7 (66-57) que les daba algo de esperanzas para intentar la proeza a 1 minuto y 48 segundos para el final.

Renfroe acabó con las posibles dudas en un contraataque que culminó con un meritorio mate. Respiró el Barcelona contra su extécnico antes de afrontar unas semanas intensas en la Euroliga, en las que tendrá tres desplazamientos consecutivos en las canchas de Efes Pilsen, CSKA de Moscú y Baskonia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?