Cine y TV
Eurovisión 2017

El cura que puede representar a España en Eurovisión 2017

El padre Damián ya participó en la tercera edición de 'La voz'

Imagen oficial de la candidatura del padre Damián a Eurovisión. / Eurovisión

Madrid

Queda inaugurada la carrera hacia Eurovisión 2017. Televisión Española ya está inmersa en la búsqueda del que será el nuevo representante del Festival de la Canción. Para ello, la cadena pública ha decidido apostar este año por una renovada mecánica que permitirá a los eurofans tener un mayor grado de implicación en el proceso de selección.

El himno de los jóvenes católicos: dance y cantado por el cura de 'La Voz'

<p>El plató de 13 TV se conviertió en una pista de baile.</p>

De esa necesidad nace el eurocasting, un proceso público que ya se está llevando a cabo a través de la web de RTVE y por el que la audiencia podrá elegir a uno entre los 30 artistas preseleccionados por la la cadena. Este jueves se han dado a conocer el nombre de estos intérpretes con sus respectivos temas y, cumpliendo con todos los pronósticos, hay candidaturas para todos los gustos.

Precisamente de esta selección ha salido el padre Damián, un sacerdote misionero que se dio a conocer como concursante de la tercera edición de La voz (Telecinco). El intérprete andaluz pretender conquistar Europa con el tema Thousand suns. Ni cánticos medievales ni música religiosa, Damián Montes se aventura con una canción pop de corte internacional que ha conseguido hacer mucho ruido en redes sociales. Sin duda, la candidatura más singular de esta primera fase de Objetivo Eurovisión. ¿Conseguirá llevar su ''homilía'' a Eurovisión 2017? Hagan sus apuestas.

¿Quién es el Padre Damián?

Damián María Montes, conocido como el padre Damián, es sacerdote misionero. Nació en Granada en 1986. Nieto de la cantaora de flamenco Elisa La del horno, desde pequeño se formó en música, teatro y canto. A los cuatro años ya acompañaba al cante flamenco a su abuela en los escenarios de Andalucía. A los 18 años entró al postulantado misionero en Granada, donde permaneció dos años, realizando el bienio filosófico en la Facultad de Teología de Cartuja. El año de noviciado lo llevó a cabo en Ciorani (Italia), año tras el cual profesó sus votos temporales. También ha sido misionero en Calcuta durante un año, y finalmente en 2013 fue ordenado sacerdote en Granada.

Actualmente desarrolla su trabajo pastoral en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, donde reside, y atiende varios colegios del barrio de Chamberí. Durante sus años en Madrid ha continuado su formación artística en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza, en la escuela de baile Wosap y en la Escuela de Teatro Musical de Ángela Carrasco, y tras el cual vino su sonada participación en el talent show La Voz, en el año 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00