La Conmebol concede el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense
La Conmebol ha confirmado que el título es para el equipo que sufrió el accidente aéreo en el que fallecieron la mayor parte de sus jugadores, técnicos y directivos
Madrid
Chapecoense es el equipo ganador de la Copa Sudamericana 2016. La Conmebol le ha concedido el campeonato a título póstumo en homenaje a los miembros del equipo brasileño fallecidos en el accidente aéreo del pasado 29 de noviembre. La Conmebol ha hecho oficial la noticia a través de su cuenta en Twitter:
El mismo día del siniestro, Atlético Nacional pidió a la Conmebol entregar el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense como un homenaje póstumo a las víctimas que dejó el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club la noche anterior.
Este gesto no ha pasado inadvertido para la Conmebol, que le ha concedido el premio 'Centenario Conmebol al Fair Play' dotado con un millón de dólares. "Para la Conmebol no hay mayor muestra del 'espíritu de paz, comprensión y juego limpio' enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil", dice la institución en un comunicado.
Como consecuencia del siniestro, que se registró cerca a la ciudad de Medellín, fallecieron 71 personas, entre futbolistas, técnicos, directivos, periodistas y la tripulación del avión de la compañía boliviana Lamia, y hubo seis sobrevivientes.
Por otra parte, el alcalde de Chapecó, Luziano Buligon, dijo este lunes que esta ciudad del sur de Brasil construirá un memorial para recordar a las víctimas del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense y una plaza recibirá el nombre de Medellín en agradecimiento a la solidaridad colombiana.
Otra medida será la posible ampliación del estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense, para que su capacidad aumente de los actuales 19.000 espectadores hasta unos 40.000.