Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Multa a TVE de más de 200.000 euros por exceso de autopromociones

La CNMC sanciona a la corporación pública "por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones"

Multa a TVE por sus autopromociones /

TVE lleva más de seis años sin publicidad, tiempo más que suficiente para adaptarse al nuevo modelo e intentar buscar otro tipo de contenido que ayude a darle coherencia a la programación y separe los diferentes bloques de la parrilla. Sin embargo, las autopromociones de la cadena pública han sido las encargadas de rellenar todos estos espacios, llegando a superar el límite que tenía impuesto por ley.

De ahí que no pille por sorpresa la última sanción que ha puesto la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a CRTVE. Concretamente, el órgano ha multado con 203.508 euros a la Corporación de Radio Televisión Española por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones.

El artículo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), establece que “para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial”.

Las infracciones detectadas por la CNMC tuvieron lugar en marzo de 2016 en sus principales canales de TVE: La 1 y La 2.

Contra esta decisión, CRTVE podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?