Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Facebook

Los diez momentos del año para los españoles en Facebook

Facebook reúne los diez momentos más comentados por los españoles de 2016 en la red social

Usain Bolt durante los Juegos Olímpicos.

Usain Bolt durante los Juegos Olímpicos. / Getty Images

Facebook ha dado a conocer cuáles han sido los momentos del año para los usuarios de la red social tanto en España como a nivel global. Como no podía ser de otra manera, las segundas elecciones generales y diversas competiciones deportivas como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa se han convertido en algunos de los momentos del año.

Los temas más populares de Facebook España

El tema más comentado de 2016 en Facebook por los españoles ha sido los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tras este evento se encuentran las segundas Elecciones Generales en España que se saldaron con la reelección de Mariano Rajoy como nuevo presidente de España. Cerrando los puestos de honor se encuentra la Eurocopa celebrada en Francia durante este verano.

Tras estos tres temas, los 'Papeles de Panamá', es decir, la filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonsec que inculparon a un gran número de personalidades es el cuarto tema más comentado del año. A este escándalo le sigue la muerte del cantante David Bowie, el ataque terrorista en Bruselas o el Brexit.

Los tres últimos temas de la lista de Facebook son la final de la UEFA Champions League 2016, la crisis del PSOE y dimisión de Pedro Sánchez y, finalmente, la final de la UEFA Europa League 2016 que ganó el Sevilla.

Los temas más populares a nivel mundial

A nivel mundial, los temas más populares en Facebook son bastante distintos respecto a España. Según afirma la red social, las elecciones en Estados Unidos se convirtieron en el evento más popular en Facebook de 2016. Completando los puestos de honor se encuentra el 'Caso Petrobas', que involucró a varios funcionarios de Brasil como el expresidente Lula Da Silva, y el fenómeno Pokémon Go.

También fueron tendencia el movimiento político internacional Black Lives Matter, como respuesta a las víctimas del racismo en Charlotte, la elección de Rodrigo Duterte como nuevo presidente de Filipinas o las Olimpiadas. Otros temas de interés a nivel global han sido el Brexit, la Super Bowl, la muerte de David Bowie y, finalmente, el adiós de Muhammed Ali.

Por lo tanto, los temas de interés en España varían respecto al interés global. ¿Cuáles serán los temas más comentados del año en 2017? ¿Será el año de Donald Trump? ¿La victoria de un nuevo equipo español en la Champions League? Habrá que esperar hasta el 2017 para comprobarlo.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?