La breve carta al director que explica el principal problema de las redes sociales
La misiva, de apenas 56 palabras, ha sido publicada en 'El País'

(Getty Images)

Madrid
Una carta al director, titulada Se me ha roto un vaso y publicada hoy en las ediciones impresa y digital del diario El País, expresa con sorna una de las principales críticas que reciben las redes sociales: las altas dosis de banalidad y el narcisismo que, según sus detractores, inundan estos canales.
Gonzalo Sánchez Marín, un lector de Gelves (Sevilla), ha volcado en su misiva su visión ácida sobre lo absurdo que en ocasiones se puede ver en este tipo de servicios.
"Ayer se me cayó un vaso de cristal y se rompió. Lo cuento aquí porque, como hay tanta gente que lo cuenta todo por Twitter y demás redes sociales, he pensado que también podría interesar a los lectores de este periódico. Hoy se me ha caído un vaso de cristal, y después he tenido que recogerlo", ha escrito en su carta al director.
El 14 de enero de 2014, otro lector envió una carta muy similar al diario Abc de Sevilla, titulada El colchón de mi hermano. En ella, Javier Fernández Albarracín, de Tomares, compartió con el resto de la audiencia que su hermano dormiría desde ese día en un colchón nuevo. "Lo cuento aquí porque, acostumbrado a esa gente que lo cuenta todo por Twitter y demás redes sociales, he pensado que a lo mejor le interesaba a los lectores de este periódico", explicó. "Ya que se comparte información sin interés alguno para la gran mayoría, hagamos que se entere más gente aún", añadió. No se dejó ni un solo detalle; su carta concluía con un socarrón "Después, me he tomado una tapita de queso".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




