Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sorteo Champions League

Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla ya tienen rival en octavos de la Champions

PSG - Barcelona, Leverkusen - Atlético, Real Madrid - Nápoles y Sevilla - Leicester, los emparejamientos de los equipos españoles en la próxima fase de la Liga de Campeones

El trofeo de la Champions League.

El trofeo de la Champions League. / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

PSG, Leverkusen, Nápoles y Leicester. Son los rivales que el sorteo de los octavos de final Champions League ha deparado a los cuatro equipos españoles que estaban en los bombos después de la fase de grupos: Barcelona, Atlético, Real Madrid y Sevilla. Así han quedado todos los emparejamientos:

Benfica (POR) - Borussia Dortmund (GER)

París St. Germain (FRA) - F.C. Barcelona (ESP)

Real Madrid (ESP) - Nápoles (ITA)

Bayern Múnich (GER) - Arsenal (ING)

Manchester City (ING) - Mónaco (FRA)

Bayer Leverkusen (GER) - Atlético de Madrid (ESP)

Oporto (POR) - Juventus (ITA)

Sevilla (ESP) - Leicester (ING)

El calendario de octavos

El Barcelona será el primer equipo español en jugar un partido de octavos. Lo hará el martes 14 de febrero. El Real Madrid disputará el suyo el día 15. El Atlético jugará en Alemania el 21 y el Sevilla, en casa el miércoles 22.

El primero en disputar la vuelta será el Real Madrid (7 de marzo). Después lo harán el Barcelona (8 de marzo), el Sevilla (14 de marzo) y el Atlético (15 de marzo).

Las reacciones

El último precedente de un cruce entre el Barcelona y el PSG data de la temporada 2014-15, en un enfrentamiento en cuartos de final. El equipo catalán ganó en los dos partidos (1-3 y 0-2) y aquel año se impuso en la final al Juventus de Turín (3-1).

El gerente deportivo del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha asegurado que la eliminatoria contra el Bayer Leverkusen "va a ser difícil y muy abierta". "Es un equipo fuerte ante el que ya jugamos -hace dos temporadas- y pasamos por penaltis", recordó en declaraciones a Bein Sports.

"Jugamos el primero en casa y tenemos que conseguir un buen resultado. Sabemos el ambiente que se vive en San Paolo y para ellos enfrentarse al Real Madrid supondrá un extra de motivación", dijo Emilio Butragueño al canal que tiene los derechos de la Champions tras el sorteo. El Real Madrid se ha enfrentado en dos ocasiones al Nápoles en esta competición con un balance de una victoria y un empate. Y con tres goles a favor y uno en contra.

Monchi, director deportivo del Sevilla, ha señalado que el Leicester "ha hecho una fase de grupos magnífica" y que "es un rival complicado, como todos los que había" en el bombo. "Nos enfrentamos al campeón de la Premier League y que el pasado fin semana le metió cuatro goles al City. Ha hecho una fase de grupos magnífica, solo ha perdido el primer partido contra el Oporto", recalcó el director deportivo sevillista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?