Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Cómo usar los 72 nuevos emojis: la paella, el 'facepalm' y el '¯\_(ツ)_/¯'

La nueva actualización de iOS para iPhone e iPad incorpora nuevos emojis entre los que destaca la esperada paella, muchos más animales e incluso un corazón negro

La version 9.0 de Unicode, la organización encargada de decidir qué emojis pasan a ser oficiales y su diseño definitivo, ha llegado a iOS. Gracias a su última actualización, la 10.2, todos los iPhone e iPad incorporan un total de 72 nuevos iconos mediante los que podrán expresar nuevos sentimientos y emociones.

Pese a que Unicode aseguró que estos nuevos emojis llegarían a lo largo del mes de octubre, no ha sido hasta este lunes cuando los nuevos iconos han llegado de manera oficial a todos los dispositivos iOS que actualicen a la versión 10.2. Desde el pasado mes de noviembre, todos aquellos que probaron la versión beta de iOS 10.2 ya pudieron acceder a estos nuevos iconos.

Los usuarios de Android todavía tendrán que esperar

Parte de la versión de Unicode 9 ya estaba disponible en Android desde hace varios meses. No obstante, todavía se desconoce cuándo llegarán el resto de emojis a todos los dispositivos.

Entre los nuevos iconos de Unicode destaca la llegada de un emoji para representar el 'selfie', la cara del payaso o la esperada paella. Unicode también ha aprovechado para introducir nuevos empleos e incluir a la mujer en todos ellos.

Los 72 emojis de Unicode 9

¿Quieres descubrir cada uno de los nuevos emojis? Te los mostramos:

Risa (ROTFL), Cara babeando, Mamá Noel, Mujer Embarazada, Vaquero, Cara con ganas de vomitar, Hombre vestido de gala, Hombre bailando, Payaso, Estornudo, ¯\_(ツ)_/¯, Selfie, Mentiroso, Príncipe y 'Facepalm'.

Dedos cruzados, Puño hacia la izquierda, puño hacia la derecha, ¡Llámame!, Saludo de manos y corazón negro.

Gorila, Murciélago, Lagartija, Mariposa, Zorro, Águila, Tiburón, Reno, Pato, Camarón, Rinoceronte, Búho y Calamar.

Flor marchita, Patata, Zanahoria, Kiwi, Aguacate y Pepino.

Cacahuete, Beicon, Ensalada, Cuchara, Cruasán, Kebab, Vaso con leche, Pan, Huevo, Copas brindando, Tortitas, Paella y Vaso con licor.

Señal de Stop, Monopatín, Motocicleta, Canoa, Medalla de oro, Medalla de plata,  Medalla de bronce, Guantes de boxeo, Uniforme de artes marciales, Voltereta, Luchadores, Polo acuático, Balonmano, Esgrima, Portería, Malabares, Tambor y Carrito del supermercado.

Estos cambios también vienen acompañados del rediseño de varios de los emojis. Entre ellos, uno de los principales damnificados ha sido la famosa 'flamenca del WhatsApp', quien ha cambiado de baile en esta nueva actualización. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?