Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Internacional
GUERRA CIVIL EN SIRIA

La violencia se abate sobre Alepo tras el fracaso del acuerdo

La violencia ha vuelto hoy a Alepo tras fallar la evacuación de los combatientes opositores de la ciudad acordada este martes entre Rusia y los rebeldes con la mediación del gobierno turco

Varias personas caminan por las calles del barrio de al-Mashad en la zona controlada por los rebeldes en Alepo (Siria) / STRINGER EFE

Beirut

A las cinco de la mañana, todo parecía listo para que se cumpliera el acuerdo, ya que una veintena de autobuses estaban aparcados en el lado gubernamental a la espera de trasladar al primer grupo. Pero nada ha sucedido hasta que la violencia se ha vuelto a desatar de forma intensa, con lanzamiento de artillería por parte de ambos bandos y bombardeos aéreos de la aviación progubernamental.

Un hombre camina junto a un edificio derruido en el barrio de al-Mashad en la zona controlada por los rebeldes en Alepo / STRINGER

A medida que ha avanzado el día, han emergido nuevas informaciones. Una fuente militar gubernamental ha asegurado a Al Jazeera que el gobierno sirio no estaba contento con el acuerdo, ya que este había sido formalizado con la única participación de Rusia y excluía a Irán.

El portavoz de una facción opositora también ha asegurado a la Cadena SER que habían llegado nuevas exigencias de Teherán: la evacuación de dos localidades asediadas por los rebeldes y la liberación de los prisioneros iraníes. Ni Putin ni Erdogan dan por rotas las negociaciones, pero miles de civiles han sufrido hoy uno de los peores bombardeos de la última ofensiva, con varios muertos en cada bando.

Una representante de Médicos Sin Fronteras añadía que los médicos atrapados en las áreas opositoras están aterrados ante la posibilidad de ser arrestados por las fuerzas progubernamentales.

Rusia, Turquía e Irán celebrarán una reunión sobre Siria el día 27 en Moscú

Turquía, Rusia e Irán celebrarán el próximo día 27 en Moscú una reunión para tratar de buscar una salida política a los cinco años de guerra civil en Siria, ha anunciado el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu. "Nos esforzaremos por asegurar un alto el fuego en todo el país y por abrir unas negociaciones para una solución política", ha dicho Cavusoglu a la televisión TGRT Haber. "En Moscú el 27 de diciembre tendremos una reunión tripartita Turquía, Rusia e Irán", agregó. Mientras Rusia e Irán son los principales valedores del presidente sirio, Bachar al Asad, Turquía apoya a facciones armadas que buscan derrocarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00