Política
sesión de control

Rajoy: "Es una broma decir que en España hay problema para manifestarse"

La Ley de Seguridad Ciudadana, en la sesión de control al Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. / Paco Campos (EFE)

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al PSOE de "sobreactuar y alejarse de la moderación" al defender que en España los ciudadanos tienen problemas de libertad de expresión o para manifestarse por culpa de la Ley de Seguridad Ciudadana, algo que "no se cree nadie" y que parece "una broma". Rajoy ha respondido de esta forma al portavoz del PSOE, Antonio Hernando, que le ha pedido derogar esta norma "cargada de enorme ideología represiva" y que ha generado "inseguridad jurídica", algo que no comparte el presidente del Gobierno que considera que acabar con todas las leyes de la anterior legislatura "no es la mejor manera de hacer una aportación al interés general".

Más información

"Pueden hacer lo que quieran como el resto de los grupos", ha añadido Rajoy, antes de dirigirse "con absoluta franqueza" a Hernando para reprocharle su posición: "Decir que en España hay hoy un problema de ausencia de libertades y de disfrute de libertades, no se lo cree nadie". Y ha continuado Rajoy: "Parece una broma decirle a los ciudadanos que hay problemas con la libertad de expresión, como también parece una broma contarle a los españoles que hay un problema para ejercer el derecho a manifestarse".

En opinión de Hernando, desde la aprobación de la bautizada como Ley Mordaza, se han abierto 6.000 procedimientos por falta de respeto a las fuerzas de seguridad y multas a ciudadanos por llevar un bolso o una camiseta con el distintivo ACAB (en referencia al lema en inglés "todos los policías son unos bastardos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad