Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

DESAFÍO SOBERANISTA EN CATALUÑA

Homs reta al Gobierno: "Las urnas estarán, ¿nos mandarán tanques?"

El alto tribunal ha suspendido cautelarmente la resolución del Parlament de Cataluña que prevé la celebración de un referéndum en 2017

Homs ve una provocación en la decisión del Tribunal Constitucional / Homs se pregunta si el Gobierno sacará "los tanques" para evitar que Cataluña celebre el referéndum / VÍDEO: ATLAS

El portavoz del PDECAT en el Congreso, Francesc Homs, considera un error y una provocación la última decisión del Tribunal Constitucional (TC) y ha advertido al Gobierno de que se está metiendo en un "callejón sin salida" con su "burda" utilización de los tribunales en el conflicto con Cataluña.

El alto tribunal ha suspendido cautelarmente la resolución del Parlament de Cataluña que prevé la celebración de un referéndum en 2017, al haber admitido a trámite el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno en contra de aquella decisión.

Albiol ve la suspensión del referéndum como una oportunidad para el diálogo

El líder del PPC, Xavier García Albiol, cree que la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el referéndum soberanista en Cataluña para 2017 es una "oportunidad" para que la Generalitat se aparte de la "radicalidad" de la CUP y emprenda la vía del diálogo con el Gobierno dentro de la legalidad.

En una rueda de prensa en el Senado, Albiol ha dicho que era "previsible" la resolución del Constitucional, y ha hecho hincapié en que a partir de ahora el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, puede seguir de la mano de sus socios "antisistema" de la CUP o bien aceptar la oferta de diálogo que le hace el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Una vez más lo leo como un error por no decir una provocación", ha dicho Homs en declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha recalcado que "si alguien se piensa de verdad en el Gobierno de España que a través de la judicialización lo van a parar, es que no se ha enterado de nada". Ha recalcado que votar no puede ser un delito y ha advertido de que se va a un mayor enfrentamiento.

Pese a que el PP, PSOE y Ciudadanos pretenden, según Homs, que se renuncie al referéndum, "la gente quiere votar y, al final, se votará, de una forma u otra se votará", ha asegurado. "¿Que van a mandar los tanques?, ¿Nos van a inhabilitar a todos?", ha preguntado el diputado catalán, para quien no es cierto el diálogo que propugna el Gobierno. En su opinión, se trata más de "un monólogo" y de "propaganda, si se quiere legítima, pero propaganda al fin y al cabo". "Sí o sí habrá urnas, sí o sí habrá colegios abiertos y evidentemente no van a mandar ni los tanques ni matones, como ya pasó el 9 noviembre y va a volver a pasar en esta ocasión, en la que además esto será decisiorio", ha insistido.

Homs reta al Gobierno: "Las urnas estarán, ¿nos mandarán tanques?" / JxS mantiene el compromiso del referéndum y "no se distraerán" con sentencias del TC / VÍDEO: ATLAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?