Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Arqueología

Un grupo de arqueólogos encuentra una sopa cocinada de hace 2.000 años

Todavía se pueden observar huesos de ternera en esta sopa que ha sido encontrada en una tumba del yacimiento de Chengyang, en China

El grupo de investigadores muestran el guiso encontrado en el yacimiento chino.

El grupo de investigadores muestran el guiso encontrado en el yacimiento chino. / Weibo

Un grupo de arqueólogos ha hallado una vasija que contenía una sopa de carne cocinada hace más de 2.000 años durante unas excavaciones arqueológicas en la provincia china de Henan, tal y como ha afirmado el Instituto Arqueológico local a través de una nota de prensa.

Los arqueólogos han asegurado que todavía pueden encontrarse claramente los huesos de ternera y otros ingredientes que incluía el guiso hallado en una de las tumbas del yacimiento de Chengyang, situado en las cercanías de la ciudad de Xinyang, en China.

Los hallazgos pertenecen al antiguo Estado de Chu

Pese a que por el momento no han sido capaces de datar con precisión la antigüedad del guiso y otros hallazgos encontrados en la tumba de Chengyang, los arqueólogos sí que han confirmado que estas ruinas pertenecen al antiguo Estado de Chu, uno de los reinos que hubo en China entre los siglos VII y II antes de Cristo. Por lo tanto, este guiso tiene, al menos, dos mil años.

Tras recibir el hallazgo, los expertos del Instituto Arqueológico, quienes ha compartido a través de la red social china Weibo una imagen del guiso, han comenzado una investigación para determinar el origen de la sopa.

Un guiso de hace 2.400 años fue hallado en 2010

Pero esta no es la primera vasija de sopa descubierta en China. Hace seis años, en 2010, otro grupo de arqueólogos hallaron una vasija de bronce en la capital de Xian, de 2.400 años de antigüedad, que todavía estaba en un recipiente y "conservaba el calor", tal y como aseguró la portavoz del Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi Liu Daiyun.

Aquel yacimiento, en el que los arqueólogos también encontraron un recipiente de vino y rastros de queso brie, fue el primer descubrimiento de una sopa de huesos en la historia de la arqueológica china.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?