Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El presidente sirio anuncia "la liberación de Alepo"

Bachar el Asad felicita a los sirios por la liberación de Alepo de los "grupos terroristas"

El presidente sirio anuncia "la liberación de Alepo" / Alepo muestra la cara de la destrucción desde el aire. / ATLAS

El presidente sirio Bachar el Asad da por liberada la ciudad de Alepo de grupos terroristas, y felicita a los sirios por ello: "Lo que ha pasado hoy es la historia de Siria escrita por cada ciudadano sirio. El relato no ha comenzado hoy sino que lo hizo hace seis años cuando la crisis y la guerra comenzaron en Siria", ha dicho.

El Asad ha asegurado en un vídeo publicado en la cuenta oficial de la Presidencia siria en Twitter que "el mundo será diferente" después de lo que llama "la liberación de Alepo". "La situación cambiará no solo en Siria o en la región, sino en todos los países del mundo; habrá un antes y después de Alepo, el tiempo se convertirá en historia", ha afirmado.

La pasada madrugada, las partes en conflicto alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego en la localidad y  evacuar a los insurgentes y civiles de zonas sitiadas. La salida de los combatientes rebeldes y civiles comenzó esta mañana y todavía se está desarrollando.

Cuarenta autobuses han transportado a un millar de personas y las ambulancias han hecho lo propio con otras 200 que requerían asistencia sanitaria urgente. Según cuentan los cascos blancos que operan en la zona sitiada de la ciudad, ha habido disparos de fuerzas leales al régimen y al menos una persona ha resultado muerta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?