Odegaard quiere celebrar los 18 lejos de Madrid
El noruego alcanza la mayoría de edad convencido de que debe salir en invierno para seguir creciendo

Martin Odegaard. / GETTY IMAGES (Getty Images)

Madrid
Martin Odegaard cumple 18 años. El tiempo pasa tan rápido que ya casi no recordamos la primera vez que le vimos en Valdebebas, con esa cara de niño bueno y la ilusión en los ojos. Tras un casting mundial que le llevó a probar con los mejores clubes del planeta, el noruego firmó un contrato con el Real Madrid y Emilio Butragueño le daba la bienvenida en una sala de prensa llena de medios de comunicación.
Más información
“Me da igual que venga o no, porque no va a jugar para mí ahora. No me interesó su fichaje porque no afectaba a mi labor, lo ficharon para los managers que llegarían después de mí. Sin embargo, es vital respetar la visión de futuro de los propietarios. Pérez estaba empeñado en su ‘era galáctica’, en fichar a las mayores y más caras superestrellas del fútbol mundial, así que llegaban y se iban jugadores que a lo mejor yo no había elegido, pero mi obligación era que el equipo funcionase con los activos que se me daban. Si el presidente, por un ejercicio de relaciones públicas, necesita que el chico noruego juegue tres partidos con el primer equipo, tendré que buscar la forma de hacerlo”. Así habla Carlo Ancelotti de Odegaard en su nuevo libro, ‘Liderazgo tranquilo’.
En el club no gustaron sus minutos con Zidane en la Copa del Rey ante la Cultural porque le faltó el desparpajo que sí mostró Enzo, un chico más decidido a buscar la portería rival cuando tiene el balón en los pies. Con la renovación de Febas, la estrella real del equipo, y la calidad de Javi Muñoz, Odegaard quiere retos mayores.
Una vez alcanzada la mayoría de edad se abren con fuerza las puertas para una posible cesión. Él está desmotivado y si se cumplen sus objetivos el choque ante el Albacete será su despedida del estadio Alfredo Di Stéfano. Y eso que ahora mismo está en su mejor momento desde que viste de blanco.
Con Santiago Solari como entrenador Odegaard es un jugador diferente, algo que se pudo apreciar perfectamente en la visita al campo del Mensajero. El argentino le ha convertido en un futbolista más valiente, que juega para adelante, sin temor. En Canarias se vio a un chico sin miedo a disparar o centrar, que iba al choque y metía la pierna, olvidando sus dudas a la hora de arriesgar o encarar.
Morten Stokstad, el periodista deportivo más importante de Noruega, lo tiene claro: “Creo que saldrá cedido en Enero. Ha visitado Rennes hace unas semanas y en la elección que haga lo más importante es que le garanticen más o menos que va a jugar". Su padre negoció con el Bayern de Múnich hace unos meses, pero no llegaron a un acuerdo y por eso seguimos viéndole cada día recorrer el parking de la ciudad deportiva con la mirada perdida. Su objetivo es salir para volver al Real Madrid cuando sea un jugador totalmente formado.




