Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

42 refugiados hospitalizados tras intentar cruzar ilegalmente la frontera Serbia

  • Hacinados en una furgoneta, más de sesenta personas pretendían completar la llamada ruta de los Balcanes para llegar a Europa
  • Dos ciudadanos búlgaros han sido detenidos, acusados de tráfico de personas

Algunos de los objetos con los que los inmigrantes intentaban cruzar la frontera entre Serbia y Croacia. / ()

Decenas de inmigrantes, muchos de ellos procedentes de Afganistán, han sido trasladados al hospital en Croacia después de que la Policía detuviera una furgoneta en la que viajaban 67 personas y detuviera a dos ciudadanos búlgaros sospechosos de tráfico de personas.

Según ha informado la Policía, la furgoneta, con matrículas británicas, fue detenida en la autovía en la frontera entre Serbia y Croacia el sábado por la noche durante un control de tráfico rutinario.

En total 42 inmigrantes fueron trasladados de forma inmediata al hospital y algunos tuvieron que recibir tratamiento por intoxicación por móxido de carbono, según el ministro de Sanidad, Milan Kujundzic.

Unas 650.000 personas cruzaron Croacia entre septiembre de 2015 y marzo de este año a través de la llamada ruta de los Balcanes. Desde entonces, ha ruta ha estado en buena medida inactiva en buena medida por una serie de cierres fronterizos. Muchos inmigrantes han recurrido a traficantes para poder cruzar las fronteras de forma ilegal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?