Política
Gestora PSOE

PSOE insta a aprovechar la minoría del PP para revertir la reforma laboral

El objetivo del PSOE es que el Ejecutivo impulse el diálogo social para "que sea una realidad"

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, hace declaraciones antes de participar en la manifestación / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha instado hoy a sindicatos y partidos políticos a aprovechar la minoría parlamentaria del Gobierno para revertir la reforma laboral.

Así lo ha manifestado Jiménez en declaraciones a los medios previas al inicio de la manifestación convocada hoy por UGT y CCOO en Madrid para presionar al Gobierno para que se siente a negociar sin límites y para recuperar los derechos perdidos.

Para Jiménez, es el momento de aprovechar, en una estrategia compartida sindical y política, para revertir las modificaciones que se hicieron y que han significado "más precariedad, peores condiciones laborales, peores empleos y salarios, y una situación insostenible para miles de familias".

Una delegación del PSOE, en la que también participaba el portavoz de la Comisión de Empleo, Rafael Simancas, ha respaldado a así la movilización convocada hoy bajo el lema "las personas y sus derechos, lo primero, defiéndelos".

El objetivo del PSOE es que el Ejecutivo impulse el diálogo social para "que sea una realidad" y que no ocurra lo que en la última reunión con patronal y sindicatos, en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les dijo a "de lo que no se podía hablar".

Jiménez ha reprochado esta actitud del Gobierno, "en vez de abrir vías de diálogo y entendimiento con medidas para mejorar las condiciones laborales y los salarios e impulsar la negociación colectiva".

Ha considerado que la reforma laboral, impulsada por el PP, "ha querido ganar competitividad empobreciendo a la clase trabajadora y sus condiciones laborales", por lo que se ha comprometido a impulsar modificaciones legislativas para derogar la reforma laboral, como la defendida esta semana, en la que "el Gobierno se ha quedado solo".

Jiménez ha recordado el acuerdo que ha alcanzado el PSOE con el Gobierno para impulsar una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 8 %, "que a partir de enero va a permitir una subida de los sueldos mas bajos" y que ganarán poder adquisitivo.

Asimismo, ha indicado que van a impulsar una iniciativa legislativa en el Congreso para que los trabajadores de subcontratas tengan las mismas condiciones y salarios que los de la empresa matriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00