Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno trabaja para liberar al cooperante secuestrado en Afganistán

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que el cooperante secuestrado en Afganistán es español. Forma parte del Comité Internacional de la Cruz Roja. Varios cooperantes de la organización fueron interceptados este lunes cuando viajaban en dos coches, pero que solo uno de ellos fue capturado

Secuestrado un cooperante español en el norte de Afganistán / VÍDEO: ATLAS

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado este martes que el Gobierno está trabajando para tratar de liberar al cooperante español secuestrado en Afganistán, pero también ha pedido "sigilo" para que las actuaciones lleven "a buen puerto".

En unas declaraciones a los periodistas en Santander, donde se ha reunido con el presidente de Cantabria, la vicepresidenta ha dicho que, como en otras ocasiones, todos los servicios y el Ministerio de Asuntos Exteriores está trabajando ya y lo está haciendo sobre el terreno.

Un cooperante español que trabaja para el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha sido secuestrado en Afganistán. El Comité Internacional de Cruz Roja ha informado este lunes de que uno de sus trabajadores había sido secuestrado, en un comunicado en el que reclamaba su pronta liberación "sano y salvo".

Según esta organización, el incidente se produjo sobre las 11:00 (hora local), cuando hombres armados atacaron al personal del CICR que se dirigía en dos vehículos desde la localidad de Mazar-e-Sharif hasta Kabul. Uno de los cooperantes fue secuestrado, mientras que los otros pudieron huir. La directora del CICR para Afganistán, Monica Zanarelli, dijo que la organización está en contacto "con varias autoridades" para conseguir la liberación y que la familia del cooperante está informada.

La CICR confirmó este lunes que varios cooperantes de la organización fueron interceptados cuando viajaban en dos coches por la autopista que une las ciudades norteñas de Kunduz y Mazar-e-Sharif, pero que solo uno de ellos fue capturado.

Cruz Roja Española trabaja "minuto a minuto" por la liberación

Cruz Roja Española está trabajando "minuto a minuto" con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que la situación del cooperante español secuestrado en Afganistán "termine lo antes posible".

"Estamos en contacto directo con el Comité Internacional para que la situación termine lo antes posible", ha explicado este martes el responsable de Inmigración de Cruz Roja, José Javier Sánchez Espinosa, en una rueda de prensa en la que han presentado la campaña de sensibilización "La maleta que más pesa". Este portavoz no ha dado más detalles del cooperante de Cruz Roja secuestrado el lunes en Afganistán, ya que éste depende directamente del Comité Internacional, si bien trabajan "minuto a minuto" para resolver la situación lo antes posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?