Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Aire' o la reinterpretación del 'clown'

Emilio Aragón estrena 'Aire' en los Teatros del Canal, una obra de "humor musical" para todos los públicos

En 'Aire' se valen de tubos y bidones para hacer música. / ()

Los herederos de Gaby, Fofó y Miliki cambian la tele por el escenario para estrenar 'Aire', un espectáculo de "humor musical" creado por Emilio Aragón y dirigido por Paco Mir para toda la familia. La companía BOJOV se sube a las tablas de los Teatros del Canal para hacer disfrutar con un lenguaje universal: la música. "Aire es una mezcla entre Mayumana y Tricile", explica Mir.

A través de  la percusión y los efectos sonoros se descubre en clave de humor la historia de cinco personajes. Y es que la esencia de 'Aire' se encuentra en el sonido de más de 150 elementos, entre ellos juguetes y objetos comunes: bidones, latas tubos...

Los cincos artsitas salen, entran, bailan, saltan y siempre suenan bien.  "Estos nos son los payasos tradicionales, no son los payasos de la tele, es un espectaculo de humor en el que se utilizan técnicas de clown, es la base del humor", señala Mir.

Alejandro, Alonso, Gonzalo, Rodrigo y Punch Aragón son BOJOV. Cinco artistas de la cuarta generación del clan Aragón, una "manada" (por su traducción del esperanto) que llevan juntos más de 30 años. Ellos son la cuarta generación Aragón: "Lo bueno que tenemos es que desayunamos comemos y cenamos con historias de payasos, lo llevamos en nuestro ADN", señala Emilio Aragón.

Este es un espectáculo para todos los públicos, no es una obra estrictamente familiar pero si se comparte con niños: "Gusta igual a niños, a padres y a abuelos. Es un espectáculo para todos, que nos saca al niño que todos llevamos dentro ", asegura Aragón. 

"El espectáculo quedará grabado como aquella función donde los niños no pararon de reír, de bailar y de saltar", afirman desde la compañía  BOJOV. Saltar para hacer estallar unas bolsas llenas de aire, un elemento que en esta obra no se ve pero que, paradójicamente, lo es todo. La obra se representará hasta el 8 de enero en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?