Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pineda seguirá en prisión

La Audiencia Nacional ha rechazado la petición de libertad presentada por el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) Luis Pineda, en prisión desde febrero de este año por riesgo de fuga ya que dispone “de bienes en el extranjero de los que podría hacer uso para huir de la Justicia”.

La semana pasada el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dejo en libertad con una fianza de 50.000 euros al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, que fue encarcelo el mismo día que Pineda por las presuntas extorsiones que su asociación llevó a cabo junto a Ausbanc a diversas entidades financieras y empresas.

 La sala de lo penal destaca que su entramado empresarial fuera de España podría darle soporte para "sustraerse a la acción de la Justicia". También hay riesgo, agrega, de destrucción u ocultación de pruebas ya que hay testigos a los que aún no se ha escuchado, según ha apuntado el Ministerio Fiscal.

 La operación arrancó el 23 de febrero de 2015 con la intención de evitar que los detenidos exigieran a las entidades sumas de dinero a cambio de no difundir informaciones negativas, en las revistas de gremio de la banca.

Según el fiscal, además de extorsionar a los bancos, obtenían fraudulentamente subvenciones y ofrecían "la retirada de la acción penal en algunos procesos previa exigencia de importantes cantidades de dinero", actividades que desarrollaron de forma organizada y prolongada en el tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?