Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Madrid

Mourinho detalla todo lo que Karanka hacía a su lado en el Real Madrid

El técnico portugués define como "un hombre leal y de grandes principios morales" al que fue su ayudante durante tres años en el club blanco

Mourinho y Karanka, en el banquillo del Real Madrid.

Mourinho y Karanka, en el banquillo del Real Madrid. / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

El portugués José Mourinho, entrenador del United, asegura que no le sorprende el nivel que ha demostrado en Inglaterra el español Aitor Karanka, que fue su ayudante en el Real Madrid y ahora dirige con éxito al Middlesbroug.

A su trabajo en categorías menores, Karanka suma "tres años como ayudante en el Real Madrid, uno de los clubes más exigentes y del mundo que te ayuda a crecer como entrenador y hombre. A eso suma ya sus tres años en Inglaterra, lo que hace un total de nueve años en los banquillos".

"Durante mi etapa en el Real Madrid, participó en todas las cosas: la organización del equipo, el análisis del adversario, la preparación de partidos y las sesiones de entrenamiento. Creo que está muy bien preparado y está demostrando independencia en su trabajo. Es una persona muy preparada", reiteró.

"Conmigo, lo que me demostró siempre es una característica muy importante: ser una persona honesta. Es un hombre leal y de grandes principios morales. Cuando uno tiene esa característica, da igual la profesión a la que te dediques, siempre tendrás ventaja. Aitor me lo ha demostrado y tendremos una amistad para siempre. Pienso que es el principio de todo".

Con tales antecedentes, no le extraña que Karanka esté triunfando en Inglaterra: "Estudia, ha acumulado experiencias como jugador, ayudante y ahora entrenador. Eso hace que esté muy capacitado para desarrollar su trabajo. Lo que ha conseguido hasta ahora no me sorprende en absoluto. Karanka es un hombre con una gran estabilidad emocional, muy calmado, tranquilo, con una personalidad muy buena. Solo espero que pueda hacer cosas mejores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?