Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Premier League

Aitor Karanka confiesa los tres entrenadores que más han marcado su carrera

El entrenador del Middlesbrough ha destacado la influencia que en su carrera como técnico ejercen hombres como Jupp Heynckes, Vicente Del Bosque y Jose Mourinho, a los que elogia por sus diferentes cualidades

Aitor Karanka.

Aitor Karanka. / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

Karanka, que tomó las riendas del Boro en la Championships (segunda división inglesa), a punto de descender a la League One (tercera) y le ha llevado a la Premier, ensalzó especialmente, en una entrevista publicada por la revista Fútbol Táctico, a Heynckes, con el que coincidió en su etapa de jugador tanto en el Athletic como en el Real Madrid.

"Cuando Jupp Heynckes llegó al Athletic lo cambió todo. La metodología, el estilo de juego, la organización. Luego también lo llevó a su etapa en el Real Madrid. Yo tuve la oportunidad de coincidir con él hasta en tres etapas diferentes. Es un entrenador 'top' y tengo una relación muy especial con él", dijo Karanka.

"A Vicente del Bosque lo tuve en el Real Madrid y aprendí cómo saber manejar equipos y grupos en momentos complicados. Y los tres años con José Mourinho me gustaba su forma de entrenar, de preparar los partidos, las herramientas que utilizaba para diseñarlos y la forma de trabajar con el futbolista. Me hubiera gustado mucho haberle tenido en mi etapa de jugador", añadió Karanka.

Karanka impulsó su formación como ayudante de Mourinho en el Real Madrid. Después, asumió la responsabilidad como cabeza visible del cuerpo técnico del Middlesbrough, que en la pasada temporada logró el ascenso a la Premier.

"Ahora mismo no me planteo entrenar en España y ni en ningún otro sitio. Estoy disfrutando mucho aquí con mi trabajo y cada vez lo hago más. En alguna entrevista lo he dicho, mi objetivo es trabajar día a día", subrayó el técnico vasco del Boro.

La permanencia es la meta del Middlesbrough en su primer año de retorno en la Premier. "Un equipo donde el objetivo es la salvación. El fútbol tiene poca memoria. Hace tres años estábamos cerca de ir a la League One y ahora hemos conseguido instalarnos en la Premier".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?