Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Qué precios suben este año?

Con el cambio de año ha subido el precio del gas natural, la luz o los sellos

Los precios que suben desde este 1 de enero de 2017 /

Energía: este 1 de enero sube el precio del gas natural regulado por el gobierno: un 3,3 por ciento de media, por la subida de la materia prima, según informa el Ministerio de Energía.

Electricidad: en el llamado precio voluntario al pequeño consumidor: el kw/hora seguirá fluctuando cada día en función del mercado mayorista, pero se mantienen los peajes que fija el Gobierno, con un matiz: sube ligeramente el margen de las comercializadoras, que además pueden cobrar atrasos: unos diez euros para un usuario medio, según la plataforma para un nuevo modelo energético.

Ferrocarril: Renfe no cambia los precios regulados: en cercanías, media distancia y vía estrecha. En AVE y larga distancia los precios son libres y cambiantes cada día para un mismo trayecto al estilo de los billetes de avión.

Correos: subida media del 9,5 por ciento. Enviar una carta de hasta 20 gramos dentro de España sube 5 céntimos, y costará 50. Si la enviamos a Europa costará 1,25, y 1,35 para el resto del mundo.

Carburantes: los carburantes están, hoy, más caros que hace un año, según los datos que publica el Ministerio de energía. La gasolina ha subido un 9 por ciento, y el gasóleo un 16 por ciento.

Qué precios bajan

También hay algo que baja, los peajes de las autopistas del Estado, un 0,4 por ciento, según Fomento. Con alguna excepción. Tres radiales de Madrid, y alguna más, en Galicia y la Comunidad Valenciana. Pero el nuevo año trae otros cambios para el bolsillo. El más general en el IRPF, bajan las retenciones: con lo que el salario neto puede subir, en principio, hasta un 3 por ciento. El salario mínimo sube desde hoy un 1%, hasta 655 euros brutos mensuales. Y las pensiones suben también, un 0,25%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?