Gente
Peluquería

Así queda tu pelo después de teñirlo con leche condensada y crema de cacao

Un conocido estilista de Beirut, en Líbano, ha optado por crear un método muy cuestionado para teñir el pelo basado en crema de cacao y leche condensada

El estilista realizando el proceso de tinte. / YouTube

Bilbao

Además de para preparar un delicioso postre, la leche condensada y la crema de cacao también pueden ser utilizadas para teñir el pelo. Así lo ha demostrado al menos el conocido estilista libanés Abed Allahitani, quien ha presentado en sociedad un nuevo tinte de pelo temporal basado en estos dos ingredientes.

Más información

A través de un vídeo grabado en Instagram, el estilista muestra cuál es el proceso de elaboración de este tinte que ha sido llevado a cabo en el salón que regenta. En él se puede ver cómo una mujer pasa de tener un cabello rubio a un cabello con tono caramelo. 

De rubia a castaña en dos sencillos pasos

En primer lugar, el estilista aplica varias cucharadas de crema de cacao sobre el cabello de la mujer rubia, que previamente ha sido teñido con una tonalidad castaña, y, posteriormente, extiende la crema por todo el pelo. El siguiente paso es rociar el cabello con leche condensada y, posteriormente, cubrir los mechones en papel de estaño.

A continuación, después de aplicar la composición de crema de cacao y leche condensada, tan solo hay que lavar el pelo en el fregadero para descubrir el nuevo color. En el vídeo, la mujer que anteriormente era rubia muestra un cabello de un tono caramelo que ha sorprendido a las redes sociales. No obstante, a pesar del llamativo del resultado, el vídeo ha generado una gran controversia entre los usuarios.

La mayoría de ellos aseguran que un compuesto de crema de cacao y leche condensada no puede teñir el pelo, mientras que otros creen que la mujer ha sido teñida previamente y que la leche condensada y la crema de cacao le han podido otorgar los brillos característicos del tono caramelo.

Un tinte que dura hasta tres semanas

Tal y como ha asegurado Allahitani a Metro, la duración del tinte puede variar dependiendo del cabello. No obstante, el estilista confirma que puede alcanzar hasta las tres semanas: "Si el cliente desea un color caramelo ligero, puede durar alrededor de dos o tres semanas, pero si lo desea más oscuro y están dispuestos a dejar el chocolate en más tiempo, durará más".

Además, Allahitani afirma que el tinte en crema de cacao y leche condensada es beneficioso para el cabello: "La crema de cacao es buena para el cabello puesto que lo hace más brillante". Todo ello es posible gracias al aceite de palma.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad